El lunes 8 de abril a la hora 8.30, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, y el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Martín Rebella, se vacunarán contra la gripe en el marco de la jornada de vacunación que se realizará en la sede del Sindicato Médico del Uruguay (Bvar. Artigas 1565).

La jornada acercará la vacuna a profesionales y personal de la salud, y se extenderá entre las 8:00 y las 14:00 horas, en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2013, en la cual los trabajadores y las trabajadoras de la salud, médicos y no médicos, conforman uno de los grupos de riesgo.

Asimismo, se convoca a asistir al personal de servicios esenciales de otros organismos; a los docentes de todas las ramas de la enseñanza; a los trabajadores y comunicadores de prensa; así como también, y especialmente, a las trabajadoras que estén embarazadas.

Cabe destacar, que el MSP recomienda la vacunación antigripal a la población, priorizando algunos grupos de mayor riesgo, con el objetivo de minimizar el impacto en la morbimortalidad que provocan las infecciones del virus influenza.

La tarea de inmunización, estará a cargo de funcionarios de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA – EP), esta invitación se hace extensiva a los vecinos para hacer uso de este servicio que estará disponible para la población en general.

Fuente Imagen: www.kidsenlaweb.com.ar