Recibimos y publicamos.

Nuestras compañeras de la Comisión de Género y Equidad, Milagro Pau y Patricia Rosende participarán en Buenos Aires del Tercer Encuentro de Redes de Mujeres de UNI Américas, el miércoles 10 de abril. La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) será sede de esta cita en la que serán expuestas las acciones del Departamento de Igualdad de Oportunidades y sus vínculos con el trabajo de UNI Américas Mujeres y el Plan Rompiendo Barreras de UNI Sindicato Global.

La apertura del encuentro estará a cargo de una representante de FATSA, de Adriana Rosenzvaig —secretaria regional de UNI de Américas— y de Alejandra Estoup, presidenta de UNI Américas Mujeres.

A continuación expondrá la jefa mundial de UNI Igualdad de Oportunidades, Verónica Fernández Méndez, sobre las redes femeninas dentro de las prioridades estratégicas de UNI Américas Mujeres.

También se profundizará en la perspectiva de género mediante la difusión de las acciones de las mujeres sindicalistas y se fortalecerá el trabajo en red a través del intercambio de herramientas de organización.

Finalmente, cada red nacional informará sobre el trabajo en sus países, y la delegación uruguaya, en particular, presentará lo actuado en nuestro país desde su reciente formación.

Fuente: AEBU. www.aebu.org.uy