Economistas del BID, Barclays Capital y el Instituto Peterson evaluarán las perspectivas de crecimiento y la necesidad de reformas estructurales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará en Washington un seminario sobre políticas para presentar su Informe Macroeconómico América Latina y el Caribe 2013, “Replantear las Reformas: Cómo América Latina y el Caribe puede escapar del menor crecimiento mundial”. El evento tendrá lugar el Martes 9 de abril a las 11:30 horas en la sede del Banco.

El informe señala que la región, la cual hasta ahora ha esquivado la desaceleración económica mundial gracias a favorables términos del intercambio y políticas contra-cíclicas, es probable que crezca sólo 3,9 por ciento anual en los próximos cinco años, es decir casi un punto porcentual menos que el 4,8 por ciento anual registrado previo al comienzo de la Gran Recesión de 2008.

El espacio para las políticas fiscales y monetarias de la región se ha reducido, lo cual hace necesario encontrar otros caminos para impulsar el crecimiento. Los economistas del BID argumentan que si la mayoría de los países llevan a cabo reformas en áreas como educación y leyes laborales, y estimulan la inversión en infraestructura, el crecimiento regional podría aumentar a más de 6 por ciento anual.

El economista jefe del BID, José Juan Ruiz, y el asesor principal del Departamento de Investigaciones Económicas, Andrew Powell, presentarán el informe que será analizado por Michael Gavin de Barclays Capital y por Angel Ubide del Instituto Peterson de la Economía Internacional.

El seminario tendrá traducción simultánea y será transmitido en vivo por Livestream en español e inglés.

Los medios que deseen asistir deberían registrarse con anterioridad al evento contactando a Mildred Rivera por el mail mildred@iadb.org .

QUÉ: Seminario sobre el Informe Macroeconómico del BID América Latina y el Caribe 2013

CUÁNDO: Martes, 9 de abril de 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

DÓNDE: Banco Interamericano de Desarrollo, 1300 New York Ave. NW, Sala de Conferencias Andrés Bello III, Piso 9, Washington D.C. 20577