COMEDIA NACIONAL.

Temporada 2013.

SEMINARIO DE ESCRITURA ESCÉNICA A CARGO DE SERGIO BLANCO.

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 13 DE ABRIL

Se extiende hasta el sábado 13 de abril el plazo de inscripciones de interesados en participar del Seminario Taller de escritura escénica que organiza la Comedia Nacional, bajo la dirección del dramaturgo y director teatral Sergio Blanco.

En el marco de la designación de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura y de la conmemoración del Bicentenario de las «Instrucciones del año XIII», la Comedia Nacional -en su objetivo de propender al desarrollo de la dramaturgia nacional-, realiza un llamado a interesados en participar del Seminario Taller de escritura escénica “Instrucciones XIII” que dictará el Dramaturgo y Director Teatral Sergio Blanco.

El mismo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas del MEC.

El Seminario consistirá en cuatro meses de trabajo (entre junio y setiembre de 2013) durante los cuales diez dramaturgos, guiados por una propuesta metodológica de escritura grupal e individual, procederán no sólo a reflexionar sobre los distintos mecanismos de la escritura escénica hoy en día, sino que procederán también, a la redacción final de una pieza teatral colectiva en torno al tema de las Instrucciones del Año XIII.

El seminario concluirá con una obra colectiva, cada dramaturgo compondrá en forma paralela, su propia pieza teatral siempre en torno al mismo tema de las Instrucciones.

Todo el trabajo de investigación y de producción de este seminario, tendrá como punto de partida dos grandes interrogantes. La primera -de corte claramente histórico-, tratará de conectar las Instrucciones del Año XIII con el pasado: ir del 1813 hacia el origen de nuestra historia universal. La segunda -de corte claramente geográfico-, tratará de conectar las Instrucciones del Año XIII con nuestro presente: partir de la configuración topográfica de 1813 hacia la actual configuración topográfica urbana de 2013.

DESTINATARIOS: Dramaturgos/as uruguayos/as residentes en el país, con o sin obras estrenadas.

CONVOCATORIA: Los interesados/as deberán enviar su Currículum Vitae, una carta de motivación mencionando su interés en participar en este taller y presentar una escena de su autoría, que tome como punto de partida uno de los diez mandamientos bíblicos, de no más de tres páginas.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES: info@comedianacional.com.uy

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: (nuevo cierre) sábado 13 de abril de 2013.