El turismo enológico en el litoral oeste no se detiene. Casi todas las semanas hay propuestas que convocan al turismo nacional y extranjero para aunar esta región de diversos atractivos con el vino. Esta vez será el excelente matrimonio gastronómico del cordero y el Tannat el que invita a reunirse en la bodega Bertolini & Broglio, el sábado 4 de mayo.

Una de las actividades que se organizó por primera vez en el año 2010 en la ciudad de Salto tuvo tan rotundo éxito que continuó realizándose año tras año. Es el Rotary Club Salto Noreste quien organiza lo que se denomina el Circuito Cordero y Tannat, que se realiza en el establecimiento Bertolini & Broglio, sito en las inmediaciones de la capital salteña, y que consiste en un paseo por los viñedos, la visita a la bodega, y que culmina con un almuerzo al aire libre donde el Tannat, que tiene en esta región uno de sus terroirs más representativos, combinará con un menú en base a cordero que presentará el Hotel Arapey Termal, una de las propiedades más visitadas de la cadena Sacramento Management, que continúa expandiéndose en todo el país.

Bertolini & Broglio es una de las bodegas más jóvenes de la región y del país, cuyas 21 hectáreas de viñedos fueron plantadas hace 12 años atrás. Pero gracias a un excelente trabajo realizado tanto en viñedo como en bodega, logró rápidamente que el renombre de sus productos llegara a Montevideo y de allí al mundo. Así comenzaron a llegar los premios internacionales para sus vinos, con sendas medallas de oro obtenidas en 2012 para su Blend Premium 2011 en los concursos Selections Mondiales Des Vins Canadá y VinAgora en Hungría, más otras dos medallas de oro para su Tannat Premium 2011 ganadas una también en VinAgora y la otra en el VI Concurso Internacional de Vinhos do Brasil realizado en Bento Conçalves.

El Rotary Club financia con la recaudación obtenida de este evento, que también es auspiciado por la Intendencia Municipal de Salto, actividades de servicio hacia la comunidad, principalmente referidas al área educativa,entre las que se pueden mencionar un sistema de becas para que los estudiantes del interior del departamento puedan continuar estudios secundarios y terciarios en la ciudad de Salto, y el intercambio de escolares de la ciudad de Salto hacia el interior del departamento para que conozcan las tareas rurales, como de escolares del interior para que conozcan la capital, sus lugares turísticos, y las opciones educativas que allí poseen. Este programa se lleva a cabo además a través de un convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la empresa Su Agua.

Las entradas para participar del evento pueden adquirirse telefónicamente a través de los teléfonos 4732 2602, 4733 4558 y 4733 5659.