“Seamos exportadores de convivencia democrática, dialogo y fortaleza institucional y no importadores de radicalismos, odio y violencia.”

La legisladora nacionalista Verónica Alonso @veronica_alonso quien recientemente estuvo en el país Caribeño como observadora de los comicios electorales del pasado 14 de abril, pide cautela al Poder Ejecutivo ante la visita del presidente venezolano (Nicolás Maduro) el próximo 7 de mayo. Alonso considera que “los hechos que han ocurrido desde el 14 de abril en Venezuela son de una gravedad institucional por lo que deberíamos ser muy cautelosos a la hora de recibir a un Presidente cuestionado en su país, que justifica lo que ha ocurrido en el recinto de la Asamblea Legislativa donde las agresiones verbales y físicas a los integrantes de la oposición fueron vistas por el mundo entero, entre otras graves irregularidades”.

“Como integrante y socio del MERCOSUR y de la UNASUR nuestro país no puede ser ajeno y omiso a estas actitudes que se alejan de los valores democráticos que debemos defender en nuestra región hoy más que nunca”.

“Desde nuestro lugar como demócratas y sin inmiscuirnos en los asuntos internos de otro país, debemos ser firmes y claros a la hora de rechazar aquellas manifestaciones cercanas al autoritarismo, sean del signo ideológico que sean” opino la legisladora.

“Por ello en primer lugar, me sumo al planteo que hizo el Senador Jorge Larrañaga, exigiéndole al Canciller de nuestro país a expresarse sobre los hechos que están aconteciendo en Venezuela, tomando en cuenta que esta país, es miembro del bloque mercosuriano y en pocos meses tendrá la presidencia pro-tempore del bloque que será entregada por nuestro país”.

“Y además, frente a la visita del mandatario a nuestro país, le pedimos al Gobierno que marque una distancia cautelosa, tomando en cuenta los tiempos que viven los venezolanos donde la intolerancia y los radicalismos están a la orden del día y las libertades públicas están altamente cuestionadas”.

“Esperemos que no se le entregue la llave de Montevideo por ejemplo, como hemos escuchado que tiene intenciones de hacer la Intendente Ana Olivera. Pero además, esta visita que busca comprar legitimidad y complicidad en la región, esperamos de nuestro Gobierno una actitud que nos haga sentir a todos representados, defendiendo lo único que debemos defender, que reine la verdadera democracia en Venezuela y en la region” reafirmo la diputada de Alianza Nacional.