Uruguay se destaca -además de por tener más vacas que habitantes- por ser un país con gran proyección en el área de software.

La innovadora Facultad de Ingeniería, el plan Ceibal o el software nacional GeneXus son algunos de los motivos que lo explican.

Es un escenario, el actual, que dibuja un excelente momento para innovar y capacitarse en esta tecnología uruguaya de alcance10-razones-por-las-que-eligen-genexusglobal, es por eso que GeneXus se encuentra realizando una gira por 5 ciudades del interior del país con el objetivo de brindar talleres y conferencias gratuitas para estudiantes, desarrolladores de software y empresarios.

GeneXus tour estará presente en Salto el próximo 16 de mayo: una oportunidad para capacitarse gratuitamente con un software nacional de alcance global

Jueves 16 de mayo

9 a 13hs. Taller GeneXus (CTC Salto – ARTIGAS 718)

14.30 a 18.30hs Encuentro GeneXus (Salto Hotel Casino – 25 de Agosto 05)

Inscripciones:

talleres@genexus.com

gxtour@genexus.com

Las decisiones de hoy tienen impacto mañana.

La apuesta por la innovación es la oportunidad de Uruguay. De la misma manera que, en la década del 70, la decisión del Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Maggiolo, de comprar un computador IBM 360 colocó a Uruguay en una posición ventajosa para el estudio y el posterior desarrollo de la Industria del Software. Esa misma posición ventajosa se sostendrá en el tiempo, a su vez, por el impacto y consolidación que el plan CEIBAL tendrá en el futuro de la generación actual de estudiantes.

Entre otras características que distinguen a Uruguay se destaca que poseemos la primera Red LTE (4G) de Latinoamérica e incluso la tecnología está presente en el campo con una trazabilidad vacuna al 100% .

La industria del software nacional es cada vez más fuerte aquí y atractiva para el exterior, y en vistas a la futura Universidad Tecnológica (UTEC) que se proyecta en el interior del país, hoy más que nunca es el momento de que empresarios y estudiantes tengan la oportunidad de participar en talleres y conferencias gratuitas, que en mayo brindará GeneXus, el software número 1 del país

Los hechos están a la vista, el mundo se encuentra en un contexto de aceleración exponencial y el avance de los “smartphones ”ha generado una revolución tecnológica.

Es por eso que adaptarse y estar a la altura de las circunstancias es la actitud a tomar en este escenario de innovación constante.

En este contexto, Artech, la empresa de software uruguaya de gran trayectoria global, ha organizado una movida llamada “GeneXus Tour”, la cual consiste en una recorrida que en cinco días visitará cinco ciudades del interior del país, con el motivo de capacitar gratuitamente a empresarios y estudiantes en el uso de GeneXus para poder desarrollar aplicaciones web de misión crítica.

En el GeneXusTour también se brindarán conferencias que abordarán temas relacionados con la tendencia tecnológica mundial.

En esta ocasión el tour se realizará en la semana que va desde el día 13 al 17 de mayo, y abarcará las siguientes localidades: Colonia, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Rivera. La actividad es gratuita y abierta a todo público, pero sobre todo dirigida a empresas, desarrolladores de software y estudiantes.

ACERCA DE GENEXUS

Es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener en forma automática aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que fácilmente se adaptan a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica.

Captura el conocimiento contenido en las visiones de los usuarios y lo sistematiza en una base de conocimiento puro, que permite generar aplicaciones para múltiples plataformas y arquitecturas.

La idea básica es automatizar todo aquello que es automatizable. Basado en los requerimientos de los usuarios, realiza el proyecto, generación y mantenimiento automáticos de la base de datos y de los programas de la aplicación.

Para mayor información: http://www.genexus.com.

Fuente: Diario El Pueblo. www.diarioelpueblo.com.uy