Esta instancia se llevará a cabo en la sala de reuniones del Instituto Plan Agropecuario. Además de los asuntos formales (Consideración del Acta de la sesión del 20/12/12 y del Informe de Actividades de la Mesa Ejecutiva y de las Delegaciones en el período), se destinará un tiempo para el intercambio sobre temas gremiales de actualidad.

La última hora de la actividad se dedicará a un trabajo bajo la forma de Taller, que tendrá como objetivo la preparación de un Taller Nacional de Dirigentes a realizarse a mediados de agosto, en oportunidad de la segunda sesión del año del Consejo Directivo.

Este Taller Nacional tendrá como objetivo principal un análisis de la actualidad de CNFR (funcionamiento de sus órganos políticos, las delegaciones ante Institutos, difusión y comunicaciones, etc.), a efectos de definir los cambios que se estimen pertinentes con el objetivo de fortalecer a nuestra Institución. Será una instancia que se aprovechará también para analizar el rol que cumplen y deberán cumplir los integrantes del Consejo Directivo para el logro de los objetivos institucionales.