EVENTO. XXVIII Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información de SEGURINFO 2013.

LUGAR. Complejo Cultural de la Torre de las Telecomunicaciones

FECHA. 09:00 hs.

HORARIO. Jueves 23 de mayo

El Jueves 23 de mayo a las 9 horas tendrá lugar en el Complejo Cultural de la Torre de las Telecomunicaciones, la apertura de una nueva edición el XXVIII Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información de SEGURINFO 2013.

La apertura estará a cargo de la Ing. Carolina Cosse, Presidente de ANTEL; el Ing. José Clastornik, Director Ejecutivo de AGESIC; y el Ing. Pablo Salomón, Presidente de CUTI.

En este evento organizado por la USUARIA, Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, participarán expertos referentes en diseñar y administrar la seguridad de la información. Asimismo intervendrán, Directivos de empresas, profesionales especializados, representantes empresariales del sector de las TIC, autoridades de la academia, ONG y empresas locales e internacionales.

Se debatirá sobre temáticas referentes a la seguridad de la información en TIC, tales como la seguridad en la nube, aspectos jurídicos normativos, mejores prácticas en seguridad corporativa, seguridad de la información en la salud, firmas electrónicas confiables, el panorama actual en cuanto a amenazas cibernéticas y ciberdefensa. Los aspectos vinculados a la ciberseguridad han tomado un grado de importancia mayor; esto se debe a que ha ido creciendo a nivel mundial el ciberdelito y se estima que para los próximos años supere al delito del narcotráfico.

Si bien hoy día se replantean los nuevos criterios en cuanto a la seguridad nacional, el Ing. Santiago Paz encargado de Seguridad en AGESIC, quien disertará sobre Ciberdefensa, comentó que en el organismo se está trabajando fuerte en lo que refiere a ciberseguridad porque sabemos de la importancia que tiene para el desarrollo del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información.

Por su parte María José Viega, Directora del Área Derechos Ciudadanos de AGESIC, analizará los aspectos jurídicos existentes de la seguridad de la información y el desarrollo de los marcos normativos para los avances del Gobierno Electrónico en el país.

En el cierre hará uso de la palabra el Ing. José Clastornik Director Ejecutivo de AGESIC.

Agenda preliminar del evento: http://archivos.usuaria.org.ar/segurinfo2013/uruguay/agenda_uy2013.html