La Unidad de Comunicación y Transferencia de Tecnología a través del siguiente comunicado les informa acerca de las Jornadas de Puertas Abiertas a realizarse los días miércoles 22 y jueves 23 de mayo de 09:00 a 16:30 horas en la sede de INIA Tacuarembó en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Las Jornadas de Puertas Abiertas conforman una actividad anual de divulgación científico – tecnológica que año a año cambia la temática a tratar. En el año 2013 se decidió presentar propuestas relacionadas con líneas de investigación regionales que desarrolla INIA Tacuarembó de acuerdo a criterios de crecimiento productivo, teniendo en cuenta la calidad de los procesos y productos INIA así como el cuidado de los recursos naturales bajo el concepto de sostenibilidad.

Uno de los mayores desafíos del sector agropecuario uruguayo es compatibilizar la necesidad de aumentar los niveles de productividad y rentabilidad al mismo tiempo que conservar los recursos naturales. En este sentido, INIA busca desarrollar o adoptar tecnología para el manejo de los sistemas de producción que mantengan su productividad y competitividad en el largo plazo, promoviendo y valorizando, de igual modo, el cuidado de los recursos naturales utilizados.

Hoy ya se cuenta con cientos de niños y adolescentes inscriptos del departamento de Tacuarembó provenientes de escuelas rurales, urbanas, colonias de vacaciones, escuelas agrarias y técnicas.