La Gestión del Riesgo se ha transformado en una política pública a partir de la conformación legal del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) en octubre de 2009. Desde ese momento se busca articular en forma sistemática y en todos los niveles del Estado las acciones de las organizaciones públicas y privadas con el objetivo de disminuir los riesgos de desastre.

Intentando visibilizar algunas de esas múltiples acciones que se están desarrollando en materia de gestión integral del riesgo, el Sistema Nacional de Emergencias organiza la exposición de posters “SINAE en red”.

Dicha muestra fue exhibida primero en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, y ahora se expondrá de forma itinerante en los distintos departamentos del país.

Participan de la misma el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Dirección Nacional de Meteorología, el Ejército Nacional, la Dirección Nacional de Bomberos, la Fuerza Aérea Uruguaya, la Armada Nacional, la Policía Caminera, el Servicio Geográfico Militar, diferentes servicios de la Universidad de la República, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, ANCAP, OSE y UNASEV entre otros organismos.

La muestra “SINAE en red” se exhibirá en el Hall de la Intendencia del departamento de Maldonado ubicado en Fco. Acuña de Figueroa y Burnett entre los días 31 de mayo y 7 de junio de 2013.

Próximamente se expondrá en Flores, Río Negro, Treinta y Tres y Rocha.

Más información: www.sinae.gub.uy

Contacto: 150 interno 1353, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.