Con el objetivo de seguir satisfaciendo la demanda de los usuarios y fortalecer el vínculo con los diferentes sectores de la sociedad, el Servicio Geográfico Militar continúa trabajando para producir y confeccionar productos y servicios acorde a las necesidades de la población y el desarrollo del país.
Por tal motivo se ha presentado el Plan Cartográfico Departamental de los Departamentos de San José, Canelones, Maldonado y Rocha.
Elaborados en cuatro colores que muestran características peculiares de nuestra cartografía, diferente al diseño tradicional, calculados para ser plegados y almacenados de manera más práctica.
La información graficada en ellos es específica de cada Departamento y se representan las Seccionales judiciales y las policiales, escuelas, estaciones y paradas de ferrocarril, entre otros.
Este Plan es realizado por el Servicio Geográfico Militar  mediante un procedimiento cien por ciento digital, lo que asegura la modernización de los procesos de producción y el incremento en la calidad de los productos.
La cartografía nacional oficial producida por el Servicio, es considerada internacionalmente de muy buena calidad y de amplia cobertura, aplicable en diversas temáticas; ordenamiento territorial, medio ambiente, turismo, industria, Sistema Nacional de Emergencia, Intendencias, Ministerios, etc.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional. www.mdn.gub.uy