La Corriente Social Cristiana (Lista 252 – Alianza Nacional – P. Nacional) que lidera el Edil Carlos Iafigliola, reunida en Atlántida, el sábado 21 de enero, luego de analizar la realidad política y social del País , y la interna del Partido Nacional, resuelve y emite la siguiente declaración :
1) Mostrar nuestra preocupación por la INSEGURIDAD PUBLICA reinante en nuestro País , con un poder público incapaz de resolverla. El Ministerio del Interior como responsable directo. En los últimos 7 años, con nombres y estilos distintos, la inseguridad reino. Bonomi , ni el mejor , ni el peor, distinto y el último, pero incapaz también de garantizarle al pueblo uruguayo, la seguridad . Mientras no cambie la cabeza y los preconceptos que tiene la izquierda gobernante , y siga creyendo que quienes delinquen son víctimas y como tal se los trata y dejen de temerle a la palabra represión, la inseguridad seguirá.
2) Seguir alentando el Cambio en la EDUCACIÓN , con amplio respaldo político y social, y para que llegue a todos y con la misma calidad. Otro DEBE del gobierno, es actuar con claridad y firmeza, y sobreponerse a los embates del sindicato de turno. Respaldar lo actuado , por el Consejero blanco Daniel Corbo y por el Senador Larrañaga, que han encaminado el tema en contenidos y acciones. Seguir respaldando el accionar de los partidos políticos, en éste nuevo intento de coordinación para el cambio en la Educación.
3) En el tema de la DEFENSA DE LA VIDA, mostramos nuestra preocupación por la recién votada ley que despenaliza y legaliza el ABORTO en el Uruguay, en el Senado. Hace suya la reflexión hecha por el Sec.Gral de la Lista, Carlos Iafigliola, donde dice que en éste tema “Todos Somos Responsables”. Seguiremos atentos a lo que pase en cámara de diputados, y volveremos a insistir en la orgánica del Partido Nacional, sobre la necesidad de q éste tema central sea declarado “Asunto Político” y se vote en bloque contra la Ley.
Asimismo seguiremos movilizados y concentraremos nuestro esfuerzo en la cámara de diputados y en el accionar de la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida.
4) Seguimos viendo al Partido Nacional, como LA Alternativa de Cambio al actual gobierno.
Bregamos por su modernización pero sin arriar las banderas de sus valores y principios. Consideramos oportuno señalar la importancia de respetar su orgánica, sus convenciones e insistir en la importancia que tiene para su credibilidad como alternativa de gobierno, que cada representante del Partido , en el legislativo o ejecutivo, actúe responsablemente , siendo fiel a los principios e historia , y respetuoso de los votantes, y del pueblo todo. Trabajaremos por una Alianza Nacional cada día más orgánica y convertida en un muy buen instrumento al servicio de la Patria y del Partido. Vemos al Senador Jorge Larrañaga sólido en el camino de convertirse en el candidato único de Partido Nacional y desde ahí, a ser el próximo Presidente de la República a partir de marzo de 2015.