Las playas de Montevideo ya cuentan con servicio oficial de guardavidas. Son 180 funcionarios que trabajan todos los días de 8 a 20 horas. La única playa que no tendrá cobertura, por un tiempo, será la de Punta Yeguas.

Las intendencias ultiman los detalles para la temporada veraniega, sobre todo los departamentos con frentes costeros.
Desde la comuna canaria se indicó que los guarda vidas estarán en actividad desde el próximo 5 de diciembre, día en que quedará oficialmente inaugurada la temporada estival.
En Rocha, el servicio quedará oficialmente habilitado el día 12, mientras que en Maldonado este martes 1º de diciembre vencía el plazo de inscripción para interesados en desempeñar tareas de guarda vidas.
 La Intendencia Municipal de Montevideo informó que todas las playas habilitadas para uso público, -con excepción de la de Punta Yeguas-, y que ya cuentan con el servicio de guarda vidas.
El motivo es porque el parque donde se ubica esta playa del Oeste montevideano, la torre de vigilancia que sirve como refugio de los funcionarios fue víctima de actos vandálicos, mientras que se constató hace unos días que el piso de la misma fue robado.
Los funcionarios playeros trabajarán todos los días, incluidos domingos y feriados, en el horario de 8 a 20 horas.