1 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Convocan a jóvenes investigadores para programa de capacitación

Aquellos jóvenes uruguayos y de la región interesados en desarrollar proyectos de investigación científica tendrán la posibilidad de concursar para obtener más de 500.000 dólares, aportados por el programa Uruguay Innova.

Se trata de un llamado internacional a jóvenes científicos para cubrir un quinto grupo de investigación liderado por una persona que se apoye en las unidades tecnológicas de genómica, bioquímica de proteínas, proteómica, biología estructural, biología celular y molecular, y bioinformática.
El grupo seleccionado recibirá financiación interna por un monto de 100.000 dólares por año, durante los  cinco siguientes. Adicionalmente recibirán fondos para cubrir costos de instalación. Las investigaciones se realizarán en el Instituto Pasteur de Montevideo.
Para el concurso pueden postularse biólogos, bioquímicos, doctores en medicina o cualquier rama de ciencias de la vida, químicos, bioinformáticos, ingenieros, matemáticos, físicos, entre otros.
El postulante debe tener título de Ph.D o haber ocupado puestos postdoctorales. Se requiere experiencia previa en investigación biomédica o en áreas relacionadas, así como un excelente registro de publicaciones. Tendrán prioridad las postulaciones que presenten el uso de las unidades tecnológicas y que posean excelencia científica.  
Se tendrá especial consideración con los candidatos que presenten una carta de apoyo de una institución o universidad perteneciente al Mercosur y/o Chile, donde se deje constancia que tiene potencial interés en reclutar al candidato una vez finalizado el período de cinco años.
El plazo límite para la presentación de las postulaciones es el 20 de diciembre de 2009. Los candidatos pre-seleccionados tendrán una entrevista con el Comité Científico Internacional durante abril de 2010, en las instalaciones del Instituto Pasteur de Montevideo.
Los interesados deberán enviar, en forma electrónica a llamados@pasteur.edu.uy (archivos independientes en formato .pdf), la siguiente información: CV con publicaciones, un resumen describiendo su actividad anterior y plan de desarrollo de la investigación futura (limitada a cuatro páginas), nombre y dirección de tres referencias, datos completos de cinco referentes internacionales (en la temática propuesta), carta de apoyo de una institución o universidad del Mercosur o Chile (si corresponde). Las candidaturas deberán ser presentadas en inglés.
Además, deberá enviarse una copia completa en papel a: Ivana Faccini, UGC Instituto Pasteur de Montevideo. Calle Mataojo 2020 11.400, Montevideo – Uruguay.
Uruguay Innova, el programa financiado por la Unión Europea y administrado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), sustenta al Instituto Pasteur de Montevideo como centro de excelencia, apoyando la puesta en marcha de este tipo de emprendimientos.

Hay 1 Comentario.

  1. Fernanda
    12:38 pm febrero 10, 2010

    Es excelente que en nuestr país haya oportunidades como esta, que hasta hace poco eran impensables: trabajar en un centro de excelencia a nivel mundial que no tiene nada que envidiar a otros de países mucho más poderosos. Más cientificos con posibilidades es lo que necesita nuestra sociedad para desarrollarse.

Deja un comentario

*