En el Salón de Actos del Edificio Libertad, se realizará el acto central de celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009, que comenzó el pasado sábado y se extiende hasta el próximo viernes.

Será el miércoles 5 de agosto a la hora 12.

En la oportunidad, se estará festejando el primer año de la Línea Mamá, sistema de asistencia telefónica permanente a la madre y su familia tendiente al apoyo de la lactancia materna, brindado a través de un convenio celebrado oportunamente con las empresas SUAT y MOVISTAR.

Asimismo, se presentarán las bases del Concurso Fotográfico «Bienvenido Uruguay: Pasaporte a la Vida», que cuenta con el apoyo de UNICEF.

Participarán de la actividad la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; el representante de UNICEF en Uruguay, Egidio Crotti; el Director del Programa Nacional de Salud de la Niñez, Jorge Quian; la Coordinadora Nacional de Lactancia Materna, Mara Castro; el Presidente del Consejo de Administración de SUAT sociedad civil, Gustavo Bortagaray; el Presidente de MOVISTAR, Pablo Salterain y el Director de Relaciones Institucionales, José Pedro Derregibus.

Cabe señalar que la Semana de la Lactancia Materna se festeja desde el año 1992 en más de 120 países, para facilitar y favorecer la movilización social en apoyo a la lactancia.

Fuente: bebesymas.com