El presidente electo José Mujica solicitó en la mañana de este martes 1º de diciembre una reunión con los dirigentes de la central de trabajadores. Por la tarde, Mujica fue recibido en la sede del Pitcnt. Allí manifestó que un tema prioritario para su gobierno será la reforma del Estado, señalando que la misma debe hacerse en conjunto con los trabajadores.
Además, Mujica habló sobre las relaciones laborales, la profundización de la reforma de la salud y las modificaciones posibles de la reforma tributaria.
El coordinador de la central sindical, Fernando Pereira, destacó la visita voluntaria del presidente electo y señaló cuáles son los temas estratégicos para el PIT-CNT.
“Incluir en la discusión el tema de la formación profesional, las políticas activas de empleo, hay un montón de temas estratégicos que nosotros creemos que hay que mirarlos a mediano y largo plazo, que pasan por capacitar a nuestros trabajadores. Nosotros le presentamos para discutir en la próxima reunión relaciones laborales, profundización en la reforma de salud, algunos cambios en la reforma tributaria, que nosotros hemos evaluado como positiva. Por supuesto que hay otra agenda de temas que la vamos a ir tratando en poco tiempo. Lo invitamos a participar de la cumbre sindical del Mercosur, que es el día 7 de diciembre en el PIT- CNT, donde van a haber unos 400 dirigentes sindicales del Mercosur”, detalló.