El nuevo cargo dará inicio a un período importante de inversiones en una región de crecimiento acelerado como es América Latina.

São Paulo, Brasil, 16 de mayo de 2013; MSLGROUP, la red de comunicación estratégica de Publicis Groupe, ha anunciado hoy que con vigencia inmediata, el pionero de la industria Paulo Andreoli asumirá el papel de Chairman de operaciones en América Latina. En este nuevo cargo, él será responsable de la supervisión del desarrollo de la agencia en América Central, América del Sur y el Caribe.

“La energía de Paulo, el espíritu emprendedor y su capacidad para manejar temas delicados que involucran múltiples intereses, culturas, y puntos de vista son conocidos entre los líderes empresariales”, comentó Olivier Fleurot, el CEO Global de MSLGROUP. “Nos enfocaremos mucho en el desarrollo de nuestra red en América Latina en los próximos dos años, a medida que la región sigue creciendo en importancia para los clientes”.

Paulo Andreoli mantendrá su actual cargo como Presidente y CEO de Andreoli MSL, una de las agencias con más experiencia en comunicación estratégica, con más de 70 empleados en sus escritorios de São Paulo y Rio de Janeiro. En los últimos años, Andreoli MSL ha ampliado su equipo y experiencia atendiendo una amplia variedad de disciplinas de la comunicación, empresas Brasileñas, Latinoamericanas, y Globales prestigiosas. Andreoli MSL se unió a la red MSLGROUP en 2002 con una inversión minoritaria por parte de Publicis Groupe, que en 2010 se convirtió en una posición mayoritaria y comenzó una ola de expansión y desarrollo de la agencia.

“America Latina contiene muchas de las economías del mundo que se encuentran en crecimiento y modernización. Ao mismo tiempo que crea grandes oportunidades, los numerosos riesgos asociados con la regulación de los gobiernos, empresas respaldadas por el estado, y las diversas culturas e idiomas crean la necesidad de una comunicación local estratégica como una función crítica de negocios para los boards, CEOs, y también para el mercado en general,” comparte Andreoli. “Me siento honrado en asumir este papel importante para desarrollar una operación MSLGROUP sólida y exitosa en toda América Latina dando soporte a clientes que están invirtiendo en la región.”

Un pionero en la industria de comunicación Brasileña, Andreoli ha pasado los últimos 20 años en asesoramiento de empresas nacionales y multinacionales sobre cómo gestionar su reputación y su negocio a nivel local y en toda la región, incluyendo un trabajo extenso liderando Fusiones & Adquisiciones (M&A) de alto perfil, gestión de crisis y campañas de asuntos públicos. Antes de fundar Andreoli MSL en 1993, actuó como presidente regional de una empresa de comercio internacional donde trabajó con mercados de América Latina y África. Andreoli también trabajó como periodista y Director de Asuntos Corporativos en el O Estado de S. Paulo, uno de los periódicos más antiguos y respetados de Brasil. En 1979, recibió el Premio Esso de Jornalismo, él mayor premio del periodismo brasilenõ por su trabajo exponiendo un programa nuclear encubierto en Brasil.