– Peñarol y Juventud se unieron en un mismo mensaje.

– Que la pobreza nos mueva tanto como el fútbol es un llamado al trabajo conjunto por una sociedad más justa y sin pobreza.

– La actividad se enmarca en la campaña institucional que cerrará con la colecta anual el 31 de mayo y 1 de junio.

Los cuadros de fútbol Club Atlético Peñarol y Club Atlético Juventud de Las Piedrassalieron a la cancha del Estadio Centenario este domingo con un mensaje común previo a disputar el partido que les convocaba. Que la pobreza nos mueva tanto como el fútbol es el mensaje que compartieron con sus respectivas hinchadas y con todos los seguidores del encuentro deportivo, al tiempo que utilizaron remeras con los correspondientes colores de sus equipos, con el logo de TECHO.  A través de este mensaje, la organización se propone reflejar la adhesión de un deporte tan convocante como el fútbol a la causa de una sociedad justa y sin pobreza, y la importancia de que cada actor de la sociedad pueda asumir la responsabilidad y oportunidad de ser parte de este desafío. Club Atlético Progreso se sumó a la campaña en el último partido que le tocó disputar y Club Nacional de Football lo hará en su próximo encuentro.

La actividad se enmarca en la campaña institucional 2013 de TECHO, que tiene como lema Construir es posible entre todos.“A través del concepto Construir es posible entre todos queremos convocar a la ciudadanía a sumarse a la causa de alcanzar una sociedad más justa y sin pobreza, enseñando nuestra experiencia más cercana de trabajo conjunto: el que realizan voluntarios y vecinos que viven en los asentamientos más excluidos del país, para mejorar la calidad de vida de estas comunidades”, señala el director general de TECHO en Uruguay, Tomás Villamayor.

En Uruguay existen 589 asentamientos irregulares, en los que viven 165.271 personas, según el estudio publicado en el 2012 por el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI). La situación de pobreza en la que viven muchas de estas familias se alimenta de diferentes factores como la falta de acceso a servicios básicos. Con la idea de profundizar en los aspectos considerados prioritarios para los vecinos de la comunidad, TECHO promueve la instancia denominada Mesa de Trabajo, que hoy se realiza en veintitrés asentamientos (tres de los cuales se encuentran en Paysandú). En esta instancia los vecinos intercambian ideas con los voluntarios, con el fin de trabajar en proyectos que diseñan e implementan juntos, para mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Acerca de TECHO

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza.

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Cuenta además con dos oficinas en Estados Unidos.

Desde el 2012, la organización, antes denominada Un Techo para mi País, es TECHO, como resultado de un proceso de cambio y madurez institucional.

Para más información:

Sitio web campaña: TECHO.org/colectauruguay

Facebook: Techo – Uruguay

Twitter: @TECHOuy #ConstruirEntreTodos