Logo CiberLunesLa Cámara de la Economía Digital del Uruguay (Cedu) impulsará la próxima edición del Ciberlunes, una jornada de descuentos en compras por Internet que se desarrollará entre el 22 y el 24 de junio.

El evento permitirá que las empresas que cuentan con plataformas de e-commerce presenten a los consumidores uruguayos sus ofertas y promociones especiales en productos y servicios de diversos rubros.

“El Ciberlunes constituye un elemento clave a la hora de impulsar el desarrollo del comercio electrónico a nivel local. La propuesta permite optimizar la experiencia online de los uruguayos y facilitar la inserción de las empresas y organizaciones en la era digital que tanto reclaman los consumidores”, señaló el presidente de Cedu, Marcelo Montado.

Inspirada en el CyberMonday estadounidense, la primera edición de Ciberlunes, realizada en diciembre de 2014, contó con la participación de 24 empresas, cuyo volumen de ventas se duplicó, llegando a triplicarse en la mayoría de los casos y alcanzando cifras hasta cinco veces superiores a las habituales.

En esa primera experiencia, la campaña fue vista por más de 900.000 personas y generó 10 millones de impactos. Durante esos días, las marcas que se sumaron a la campaña lograron una visualización diaria de 400.000 personas cada una.

A partir de esta primera propuesta, más de 10.000 usuarios se registraron para recibir novedades sobre futuras ediciones de Ciberlunes, constituyendo un punto de partida fundamental para la difusión de esta nueva edición, donde se prevé que se superará el millón de visitas a los distintos sitios de venta online participantes.

El vicepresidente de Cedu, Álvaro Lamé, sostuvo que las jornadas de Ciberlunes “cumplen la doble función de ayudar a los internautas a acceder de manera ágil a descuentos importantes, al tiempo que promueven la visibilidad de las empresas, que acceden a una vidriera privilegiada para dar a conocer sus productos y servicios”.

Las compañías interesadas en participar de esta nueva convocatoria pueden enviar sus datos a contacto@cedu.org.uy .