El Espacio Cultural de Fundación Fucac será el anfitrión de la presentación del libro «Las ideas hasta el día de hoy» de Eduardo Espina.

El evento, que contará con la presencia del destacado periodista Jorge Traverso, se realizará este martes 4 de junio a las 19 y 30 horas en 18 de julio 2017.

Tabaré Vazquez, Mario Benedetti, Eduardo Darnauchans y el fútbol uruguayo.

El escritor Eduardo Espina, radicado en Estados Unidos, llega a Uruguay esta semana para presentar su nuevo libro “Las ideas hasta el día de hoy” de editorial Planeta. Con capítulos dedicados a Tabaré Vázquez, a Mario Benedetti, a Juan Pablo Rebella, a Eduardo Darnauchans, y al fútbol uruguayo, entre otros, con un estilo inconfundible, inteligente y original, este nuevo libro de ensayos de Eduardo Espina mezcla el análisis, el relato autobiográfico, el humor, y una perspectiva subjetiva de interpretación de la realidad, para intentar conocer así lo que somos y el tiempo en el que estamos.

Dice Eduardo Espina: “Este libro toma en cuenta ciertos datos peculiares que hacen impredecibles a los modos de ser de nuestra época, la mayoría de las veces irracional y con cambiantes significados, los cuales descolocan los posibles intentos de comprensión. En esa ‘muchedumbre’ de efectos sin causa, donde nada quiere ser igual que antes, el lenguaje busca renovarse y encontrar su oportunidad, porque también él aspira a decir de una manera diferente. Así pues, contrariamente a lo que dijo C.K. Chesterton respecto a que ‘la realidad es como cualquier otra cosa’, estos ensayos proponen leer la realidad del presente como un momento completamente sui generis, uno que carece de nombre y para el cual todos los nombres que se le den podrían tener validez.