SOL Líneas Aéreas retomó sus tres vuelos semanales Montevideo – Rosario – Montevideo, apostando a Uruguay como destino turístico de alta y baja temporada.

Con tal motivo y de la mano del Ministerio de Turismo del Uruguay se realizó el pasado fin de semana un Fam Press con los principales medios rosarinos los cuales realizaron una nutrida agenda por los principales atractivos turísticos de Punta del Este, Piriápolis y Montevideo.

Fueron recibidos en el Aeropuerto de Carrasco por la coordinadora de SOL líneas Aéreas en Uruguay Noelia Franco y la Gerenta de Marketing del Hotel Posta del Lago, Nane Borrallo, para ser trasladados a dicho hotel, en el que fueron alojados, compartiendo por la noche una elegante cena en las instalaciones del Hotel AWA.

Al día siguiente, tempranito, a partir de las 7.30 horas, comenzaron a trabajar emitiendo notas y reportajes en vivo para medios rosarinos, desde el Hotel Posta del Lago, entre ellos, para el programa radial Argentina Ruta Madre, que se emite en Radio La Red FM102.7, a cargo de Julio Franco, Hernán Amez, Maru Hernández y Marcela Gallego, para un programa televisivo, DESTINO TV, Televisión Regional, a cargo de Alejandro Perea y Pablo Villareal y para el Suplemento de Turismo del diario La Capital, de Rosario, representado por Norberto Puntonet; como camarógrafo y fotógrafo, Mariano Molinari .

A las 10 AM se realizó un recibimiento y conferencia de prensa, en el que estuvieron presentes el Director General de Turismo, Horacio Díaz y el Director de Infraestructura Deportiva Sergio Duclosson, acompañados de operadores locales y de Piriápolis, así como también de La Paloma, Rocha, en el que los periodistas pudieron realizar las preguntas que fueran de su interés, y a la vez, se puso en conocimiento de los mismos, el nuevo proyecto de reperfilamiento en el ámbito deportivo, en el que está trabajando el Hotel Posta del Lago con la Dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado, presentación a cargo de su propietario el Dr. Hugo Abella, y de la Gerenta de Marketing, Nane Borrallo.

El proyecto apunta al reciclaje de la magnífica cancha de fútbol profesional con que cuenta este hotel, a efectos de dejarla en óptimas condiciones para que en estas instalaciones se realicen concentraciones, entrenamientos y prácticas de fútbol, recordando que este hotel cuenta con una rica historia hospedando a selecciones y equipos de nuestro país y de la región, entre ellos, a la selección argentina.

Está proyectado, además, poner a punto el resto de sus instalaciones deportivas, cancha de fútbol 5, canchas de padel y de tenis, vestuarios, gimnasio, etc. para convertirlo en un centro de eventos deportivos, coordinando acciones con la Dirección de Infraestructura Deportiva, a cargo de Sergio Duclosson, bajo el asesoramiento del canchero del Campus Municipal Wilson Meneses y el ex jugador de fútbol Pedro Barrios.

Esto posibilitará la organización de encuentros y cuadrangulares a desarrollarse en el Campus, pudiendo hacer uso de la cancha profesional del hotel, los equipos visitantes, para sus prácticas.

En horas de la tarde, fueron recibidos por sus propietarios en la Bodega Alto de la Ballena, donde pudieron informarse de los orígenes, funcionamiento, producción y degustación de los excelentes vinos que elaboran Alvaro Alonso y Paula Pivel.

En la nochecita del sábado partieron rumbo a Piriápolis, donde la mística del balneario y del Argentino Hotel brindaron un espacio amigable a los periodistas, los cuales fueron informados sobre los productos para fuera de temporada que se proyectan para los turistas argentinos y el crecimiento como destino de inversiones.

El Secretario de Aprotur, Pablo Gasalla dio la bienvenida a los visitantes y recorrió junto a ellos varios puntos de Piriápolis donde se destaca un gran impulso inmobiliario, lo que es provocado por la demanda de los argentinos, al elegir el destino como lugar de segunda residencia.

El domingo y de la mano de la Dirección de Turismo de Montevideo, encabezada por Claudio Quintana, el grupo de periodistas recorrió la capital uruguaya en el famoso Bus Turístico, no sin antes detenerse en el Estadio Centenario, el Ministerio de Turismo del Uruguay, el Mercado del Puerto y el Museo del Carnaval.

Sol Líneas Aéreas conecta Montevideo y Punta del Este con Rosario, lo que permite desde allí comunicarse con las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Neuquen, Bahía Blanca, Bariloche, Esquel, Río Gallego, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Viedma y Santa Fé.