El Aeropuerto de Cuatro Vientos en Madrid tuvo en las pasadas horas uno de los momentos más tensos de sus últimos años, tras estrellarse el mítico Avión Saeta de fabricación española uno de los últimos existentes de su estirpe. El avión por causas que aún se desconoce se precipitó al suelo chocando contra un hangar de helicópteros de la policía de Madrid, estallando y ocasionando graves quemaduras a su piloto Ladislao Tejedor quien falleció minutos más tarde en el Hospital de Getafe. Se constató también que al menos 18 personas recibieron lesiones leves como consecuencia de la explosión.

El evento organizado por la Fundación Infante de Orleans era celebrado cada primer domingo de mes, para congregar a los amantes de la aviación, por lo cual concentran una mayor experiencia en estos tipos de festivales y tenían buenas medidas de seguridad, de otro modo el accidente podría haber costado la vida a decenas de personas.

El piloto Comandante Tejedor era mano derecha del Ministro de Defensa de España, Pedro Morenés. El avión era un emblema de España, siendo el primer avión de fabricación española, a reacción, y diseñado por el conocido Willy Messerschmitt, quien fue el diseñador de los aviones a reacción de la Alemania Nazi durante la segunda Guerra Mundial y quien dio las bases para la aviación moderna y de alta velocidad que conocemos.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=vI3Fad7BgrU

Para Sociedad Uruguaya, Miguel Mieres (losbeat@hotmail.com)

Fuente Imagen: Extraída de video de particular en Youtube.