Dos grandes empresas han utilizado la combinación de Pantallas MultiTaction(R) y Aplicaciones de Riolab para proporcionar nuevos sistemas táctiles interactivos en sus proyectos de comunicación pública y comercial

NUEVA YORK, NY. (Marketwire – January 29, 2013). MultiTouch Ltd., líder mundial en sistemas de visualización interactiva, y Riolab, compañía líder en diseño audiovisual, comunicaciones y branding de Chile, anunció hoy una nueva asociación para expandir sus sistemas de visualización interactiva en toda América del Sur. Las dos compañías ya unieron fuerzas en dos proyectos de sistemas avanzados en Chile: el Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea de Codelco y las salas de exhibición para el proveedor de telefonía celular ENTEL. Cada plataforma demuestra la demanda y la amplia gama de uso de los sistemas de visualización interactiva en distintas industrias, desde venta minorista hasta servicio público.

Codelco es el mayor productor de cobre del planeta y propietario de Chuquicamata, la mina de cobre a rajo abierto más grande del mundo. El proyecto Mina Chuquicamata Subterránea (PMCHS) se inició para transformar esta mina en una mina subterránea de clase mundial; sin embargo, esto planteó preocupaciones que debieron ser abordadas junto con el público y las diversas partes interesadas. Riolab desarrolló una nueva plataforma de software de comunicaciones específicamente adaptada a las necesidades de Codelco. Este Centro de Medios permitió a grupos diversos de usuarios, como ingenieros, funcionarios gubernamentales y público en general, interactuar con los planes del proyecto, leer los datos ambientales y ver animaciones 3D de PMCHS, utilizando pantallas MultiTaction.

Vea la plataforma PMCHS aquí: http://vimeo.com/54191213

ENTEL, el operador de telefonía celular más grande de Chile, con más de cuatro millones de abonados, quería ofrecerles a sus clientes la posibilidad de comparar productos e interactuar con imágenes de sus productos, como si los estuvieran sosteniendo en su mano. Se equiparon dos salas de exhibición de ENTEL con pantallas MultiTaction, permitiendo a los clientes navegar por líneas de productos, estudiar ventas y promociones, ver imágenes 3D de teléfonos y hacer comparaciones punto por punto de los productos. Riolab utilizó su plataforma de software NetShow(R) para permitir la administración de contenidos, ahorrando tiempo y dinero a la empresa en el desarrollo de los contenidos y la actualización de varias pantallas desde una sola ubicación.

Vea la solución para las salas de exhibición de ENTEL aquí : http://vimeo.com/54201905

«Hemos trabajado con MultiTouch en otros proyectos y sabíamos que sus pantallas MultiTaction combinadas con nuestra interfaz narrativa y software de contenido proporcionaría la mejor solución para el proyecto Mina Chuquicamata Subterránea y las salas de exposición de ENTEL», dijo Francisco Arévalo, director de Riolab. «El trabajo con la tecnología de MultiTouch ha dado lugar a una combinación perfecta de innovación e imaginación para nuestros clientes y nos permitió permanecer en consonancia con nuestra misión de producir soluciones que mejoran la experiencia del usuario».

«Estamos muy contentos de asociarnos con Riolab. Esto marca un hito importante para MultiTouch Ltda. a medida que ampliamos nuestro negocio en América del Sur», dijo Timo Korpela, Gerente General de MultiTouch Américas. «Estas dos modernas instalaciones demuestran que las grandes pantallas interactivas y las aplicaciones son un fenómeno global y la creciente economía de América del Sur muestra el camino al resto del mundo».

Acerca de MultiTouch

MultiTouch Ltd. es el desarrollador líder en sistemas de visualización interactiva, basados en diseños de software y hardware exclusivos. La compañía tiene su sede en Helsinki, Finlandia, con oficinas en Silicon Valley, Nueva York y Singapur. Los productos MultiTouch se utilizan en más de 50 países de todo el mundo.

MultiTaction(R) es una marca registrada de MultiTouch Ltd.

Acerca de Riolab

Riolab es un puente entre necesidades de comunicación y soluciones que provienen de la tecnología. Una interfaz que busca crear experiencias memorables y reconocibles para el usuario a través de herramientas de software exclusivo (interfaz narrativa), y alianzas globales con empresas de contenido y tecnología. Con sede en Santiago, Chile. Más información disponible en www.riolab.tv