Los días jueves 23 y viernes 24 de mayo se desarrollará en el Hotel Four Points, en Montevideo, el primer Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de las Américas.

Estarán representados 11 países, expondrán 18 expertos y asistirán 120 profesionales de diversa formación.

Expondrán en el evento las autoridades nacionales relacionadas con la temática. Se trata de Carlos Díaz Fraga (Secretario Nacional Antilavado, Presidente del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica y Vicepresidente del Grupo de expertos en Lavado de Activos de CICAD – OEA) y de Daniel Espinosa Teibo, (Gerente en Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Banco Central del Uruguay).

Se trata de una oportunidad para compartir con expertos los temas más recientes y las prácticas más aconsejables para aplicar en la labor de cumplimiento y control.

Ricardo Sabella, de MVC Risks –organizador del evento- dijo que “esta disciplina exige una permanente actualización dada la velocidad de los cambios a partir de los avances tecnológicos”.

Los sectores que se darán cita serán tanto financiero como no financiero. Reguladores, Bancos, Representantes de Bancos, Empresas de Servicios Financieros, Casas de Cambio, Mercado de Valores, Seguros, asesores independientes, escribanos, casinos, agentes inmobiliarios.

Más de 120 profesionales residentes, como así también funcionarios de entidades de la región intercambiarán ideas durante 1 día y medio con los expertos que acompañarán de Costa Rica, Ecuador, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, México, Brasil, Estados Unidos y Uruguay.

EVENTO. Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de las Américas.

LUGAR. Hotel Four Points.

FECHA. Jueves 23 y viernes 24 de mayo de 2013.

HORARIO. De 8 a 18 horas (jueves); de 8 a 12 (viernes).