Lanzamiento: Miércoles 3 de Julio /// 13:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Miguel Ángel Pareja (Avda. Gral. Flores y Vía Férrea) – Las Piedras, Canelones.

¿Qué es Despacito por Las Piedras? Una propuesta itinerante de promoción socio – cultural e integración social orientada a adolescentes y jóvenes de la ciudad de Las Piedras, específicamente de los barrios, Vista Linda, La Pilarica, Obelisco y zona céntrica. Este proyecto busca facilitar el acceso a bienes y servicios culturales, así como estimular la creatividad a través de talleres, tutorías y propuestas artísticas.

Porque todos y todas somos y producimos cultura. “Despacito por Las Piedras” propone establecer un diálogo con los barrios a través de diferentes tipos de propuestas artísticas y culturales, locales y nacionales. Para de este modo generar un viaje de ida y vuelta

Es un ómnibus acondicionado como Centro Cultural, intervenido en su exterior y equipado con infraestructura necesaria para llevar adelante diversas actividades (talleres, espectáculos, cine abierto, varieté de circo, danza, teatro, música, etc). Los contenidos de este centro itinerante serán planificados y definidos con los actores locales.

En el lanzamiento, “arranque del Leyland” para comenzar el viaje despacito por las piedras, estarán presentes los organizadores de El Abrojo, autoridades de UNICEF, Comuna Canaria, INJU, así como los/las “Padrinas y Madrinos” del proyecto: Fernando Tetes, Pinocho Routin, Noelia Campo, Tina Ferreira, Leonard Mattioli y Eli-U Pena.

Luego del lanzamiento y a partir de las 14:30 en la sala del Bicentenario (Sala Pabellón del Bicentenario, Parque Artigas de Las Piedras, frente al Obelisco) se realizará la primer actividad del proyecto en el marco del “Festival de invierno”.

Por más información: Facebook: Despacito por las Piedras

Contactos: despacitoxlaspiedras@gmail.com /// 098 426 549 – 091 802 083.