La ciudad de Montevideo cuenta con una plaza hotelera bien desarrollada. En los últimos años se han incorporado nuevos establecimientos, pero existen hoteles con mucha historia y tradición, como el Hotel California, que mantiene una clientela fiel, y que se ha acondicionado a los tiempos de hoy.

El miércoles 27 de junio, las remozadas instalaciones del California se vistieron de fiesta para recibir a los invitados a su reinauguración. La Ministra Liliam Kechichián, el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula, y la Directora General Esc. Hyara Rodríguez asistieron por el Ministerio de Turismo y Deporte, el nuevo Director General de la División Turismo de Montevideo Santiago Raffi Unanián, y directivos del Conglomerado de Turismo de Montevideo, de la Cámara Uruguaya de Turismo, de la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay (CIHTU), de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), colegas hoteleros, agentes de viajes, prensa especializada, amigo de la casa y familiares fueron recibidos por el Director Gustavo Capalvo, por el Administrador Bruno Sobrero y por el Gerente José María Barbeito, ya que Walter Sobrero prefirió mantenerse en segundo plano.

En el acto formal, Gustavo Capalvo se dirigió a los presentes, detallando las reformas realizadas. La Ministra Kechichián se mostró satisfecha por estar en un hotel familiar, base de la hotelería tradicional de Uruguay. Por último, Remo Monzegio, Presidente de CIHTU entregó una plaqueta a un emocionado Walter Sobrero, quien por muchos años presidió esa institución.

Los invitados recorrieron las nuevas instalaciones, como el piso noble que ha sido totalmente modificado, creándose distintos y agradables ambientes: la entrada, con accesibilidad universal y puerta automática que da acceso a la recepción; el amplio lobby con cómodos sofás ubicados en el área donde destaca un plasma de 52 pulgadas, así como livings situados cerca de los grandes ventanales a la calle.

La gran novedad es la cafetería, con una gran claraboya que aporta luz natural al espacio. Su decoración en piedra y madera da calidez a este sector abierto hasta la medianoche. Es un área dúctil, ya que por la mañana es sala de desayunos con un completo buffet, luego salón de té con especialidades de elaboración propia, y bar con servicio de tragos y snacks.

El establecimiento cuenta con 84 habitaciones, en 9 pisos; más de la mitad ya han sido modernizadas. Su decoración es moderna y despojada. Los trabajos de remodelación continúan desarrollándose y se espera llegar al 100% en 2014. Las obras de remodelación y diseño han estado a cargo de la Arq. Adriana Ceretta.

Las habitaciones cuentan con sommiers, aire acondicionado frío-calor, TV cable, mini bar, cofres de seguridad, secador de pelo y otros amenities. Doble ventana en las habitaciones a la calle, para aislarlas del ruido de la ciudad y las habitaciones superiores con terraza.

El hotel dispone de varios servicios sin cargo Internet Wi Fi en todo el hotel; Business Center en el lobby, garage vigilado con lugar fijo, y el hotel tiene cobertura de servicio de emergencia móvil.

En las inmediaciones del lobby y la cafetería hay servicios higiénicos, uno de ellos con accesibilidad universal.

El Hotel California está ubicado en pleno centro de la ciudad de Montevideo, en la calle San José 1237, casi Carlos Quijano, a metros de la avenida18 de Julio; en un sector de excelentes restaurantes, cines, teatros, boutiques, bancos y casas de cambio; a escasos 10 minutos del Puerto de Montevideo y de la terminal de ómnibus de Tres Cruces.

Es ideal tanto para huéspedes corporativos como para turistas que quieren disfrutar de comodidades, buen servicio y tarifas amables. Y no menos importante, de fácil accesibilidad. www.hotelcalifornia.com.uy