El Eurocentro de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, junto con la Cámara de Comercio de Guayaquil apoyaron la participación de tres empresas uruguayas en la primera edición de la Macro Rueda de Negocios Guayaquil 2013.

La Cámara de Comercio de Guayaquil fue la sede del XVII Consejo Directivo de AICO con el tema “Fomento a la Inversión entre países Iberoamericanos” que se llevó a cabo en el mes de mayo del 2013 y en ese marco organizó la Macro Rueda de Negocios Iberoamericana « Guayaquil es Comercio », dirigida a empresas importadoras y/o exportadoras, nacionales y extranjeras.

La rueda de negocios se llevó a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. Los sectores invitados fueron: Alimentos y Bebidas, Textiles y Confecciones / Cuero y Calzado, Productos Farmacéuticos, Software y Manufacturas Diversas.

El evento contó con 74 empresas nacionales y 22 provenientes de los siguientes países participantes: Brasil, Bolivia, Guatemala, Colombia, Uruguay, Perú, USA, Costa Rica, Panamá.

En los dos días del evento se realizaron 896 reuniones de las que se reportaron U$S 27.520.000 como potenciales negocios. Las empresas uruguayas, tuvieron un promedio de 23 reuniones cada una.

Siguiendo con la dinámica de trabajo que nos hemos planteado y que ya se ha hecho costumbre para los empresarios de los diversos sectores, informamos que continuamos preparando la participación en las siguientes ferias:

SIMO NETWORK 2013. TICs. 17 al 19 de octubre. Madrid, España.

ANUGA 2013. ALIMENTOS Y BEBIDAS. 5 al 9 de octubre. Colonia, Alemania.

Por cualquier consulta comunicarse con Anabella Cosentino – acosentino@cncs.com.uy