Fue inaugurado este jueves 30 de mayo, el remozado de la Sala “Héctor René Rubio” de la Biblioteca Municipal.

La actividad contó con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso, el Director de Cultura Álvaro Riva, el Diputado José Andrés Arocena, directores de la Intendencia, ediles departamentales, referentes de la cultura local, además de amigos y familiares de Héctor Rene Rubio.

En primera instancia, el Intendente Enciso y la Sra. Anabel Rubio, hermana de Héctor René Rubio, procedieron cortar la cinta que inauguraba la nueva sala remodelada y luego de ingresar se realizó la parte oratoria.

En la oportunidad el Director de Cultura recordó y destacó la figura de Rubio, primero por tratarse de un funcionario de la comuna y también por su pasión por el libro y el cuidado del mismo por su valor como documento y como objeto.

Riva remarcó el trabajo que la Biblioteca Municipal viene teniendo en forma conjunta con la Biblioteca Nacional, en materia de investigar y recuperar archivos del acervo cultural floridense. En este sentido hizo referencia a la recuperación de documentos como antiguos diarios y periódicos de Florida que hoy la nueva Sala Héctor Rene Rubio expone en copias de sus carátulas.

Por su parte el Intendente Enciso recordó diferentes momentos compartidos con Rubio, años atrás, en tertulias y charlas de café, en los que rescató la figura como gran ser humano, amigo y vecino de Florida.

Enciso destacó el valor de la inauguración diciendo que “ésta es nuestra inauguración de la semana y no quisimos poner otra inauguración para jerarquizar ésta”.

Por último, Anabel Rubio agradeció este segundo reconocimiento a Héctor René y felicitó a las autoridades por la reforma de la sala indicando que “es muy importante conservar el patrimonio de los libros y a su vez complementarlo con las nuevas tecnologías”.

Refiriéndose al legado de su hermano, finalizó su oratoria diciendo que “aquí, en este lugar, estará no solo su nombre, sino también su alma guiando a tantos estudiantes en esta gran casa. Sabemos los que tanto lo quisimos, que él se encuentra en cada libro, en cada página, en el corazón de todos”.

Fuente: Intendencia de Florida. www.florida.gub.uy