El vicepresidente de OSE, Daoiz Uriarte, anunció que el organismo invertirá US$ 1.500.000 en el departamento de Cerro Largo para la construcción de un nuevo embalse en la zona de Infiernillo para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad de Melo y adyacencias. Asimismo, informó que junto con la Corporación Andina de Fomento y OSE realizará obras de mejora en la planta de tratamiento y potabilización.

El vicepresidente de OSE, Daoiz Uriarte, realizó una gira por Cerro Largo con el objetivo de reunirse con representantes de cooperativistas de vivienda, recorrer los terrenos elegidos para la edificación y dialogar con las autoridades departamentales.

En la oportunidad, Uriarte anunció una inversión de US$ 1.500.000 de parte de OSE para la construcción de un nuevo embalse en la zona de Infiernillo que mejorará sustancialmente el suministro de agua potable a la ciudad de Melo y adyacencias.

Según anunció, el nuevo embalse estará ubicado a unos 15 kilómetros de la toma del río Tacuarí desde donde se bombea el agua hacia la ciudad de Melo y solucionará el problema de suministro que ocurre especialmente en temporada de verano cuando se produce sequía.

Asimismo, informó que se realizarán mejoras en la planta de tratamiento y potabilización, que consideró, implicarán mayor capacidad para atender la demanda de la ciudad. Estas obras incluyen la construcción de un troncal con tanques y nuevas redes que permitirán un adecuado abastecimiento a toda la ciudad de Melo. La inversión supera los U$S 8.500.000 que serán financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En su visita a Melo, Uriarte mantuvo una entrevista con el intendente Sergio Botana quien manifestó su beneplácito por las inversiones planificadas por OSE para el departamento de Cerro Largo.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy