En el día de hoy, la Coordinación del PIT CNT ha realizado intensas gestiones ante el Poder Ejecutivo a los efectos de que se tenga un criterio equitativo con la Universidad de la República, en el marco del proyecto de rendición de cuentas que ingresará estos días al ámbito parlamentario.

En ese sentido, estamos en condiciones de informar que el Sr. Presidente de la República, se contacto telefónicamente con los Coordinadores del PIT CNT, hace unos breves instantes, para manifestarles su voluntad y compromiso de que la UDELAR será tenida en cuenta, acompañando de alguna forma el mensaje del Poder Ejecutivo al Parlamento.

La Coordinación entiende que éste compromiso asumido por el Sr. Presidente de la República es sumamente positivo, teniendo en cuenta la complejidad de la situación en el marco de los aspectos reivindicativos, por demás justos, de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Las gestiones encomendadas a los Coordinadores por parte de la CSEU, arrojaron los resultados mínimos previstos para ésta área, significando un avance.

MARCELO ABDALA FERNANDO PEREIRA

COORDINADORES.