Vecinos de los barrios Aguada y La Comercial podrán acceder a préstamos, subsidios y asistencia técnica para refaccionar viviendas.

La asistencia será canalizada a través de una nueva Oficina de Rehabilitación de Viviendas, que gestionarán la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Vivienda y la Junta de Andalucía.

Están comprendidas las viviendas ubicadas en la zona delimitada por las calles Paraguay, Colombia, Panamá, avenida de las Leyes, Dr. Luis Lenguas, Nueva Palmira, Justicia, República y Paysandú.

Podrán ser beneficiarios los propietarios, usufructuarios y arrendatarios con autorización del propietario, cuyos ingresos familiares se ubiquen entre 30 y 100 Unidades Reajustables.

Según informó la Intendencia de Montevideo, las casas o edificios deberán tener como destino principal la de vivienda familiar. El monto máximo del préstamo será de $ 95.000.

Para edificios de propiedad horizontal se otorgará hasta $ 550.000, con un tope de $ 74.000 por unidad de vivienda del edificio. En ambos casos podrán otorgarse subsidios de hasta el 30% del crédito.

Las inscripciones se recibirán hasta el 1º de julio en la Casa del Vecino de La Aguada (Pozos del Rey 1314 esq. avenida del Libertador), lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15.

Por consultas, comunicarse al Servicio de Tierras y Vivienda, Sector Rehabilitación de Áreas Centrales de la Intendencia de Montevideo al 19501681 y 19501733 o vía mail al orehabilitacionac@gmail.com .