Con la presencia de un centenar de técnicos y dirigentes de todos los sectores nacionalistas se cumplió el viernes 14 de junio el lanzamiento del proyecto «El futuro de Rivera centrado en ti» en salones de ACIR.

La presentación de dicha propuesta fue realizada por el Presidente de la Departamental Nacionalista, doctor Gerardo Amarilla, la representante de la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional Dra. Leticia Villar, el ex director de la Corporación Nacional para el Desarrollo y actual coordinador del Programa Estratégico del PN, Dr. Rodrigo Goñi Reyes y el Presidente de la Agencia de Desarrollo y dirigente nacionalista, Ariel Pereira.

Este proyecto tiene como objetivo la conformación de grupos técnicos que trabajarán para elaborar una agenda programática común de los nacionalistas para el Departamento de Rivera y serán coordinados por la Secretaría de Asuntos Sociales local.

El diputado Amarilla hizo referencia a la importancia de construir entre todos una propuesta común que constituya una bandera de todos los nacionalistas independientemente de quien sea el abanderado para llevarlo adelante. Leticia Villar subrayó la generosidad del representante nacional y de los legisladores departamentales que le dan espacio y protagonismo a los técnicos y actores sociales para construir esa propuesta.

El Dr Rodrigo Goñi por su parte, resaltó el trabajo que viene haciendo el Partido en relación a la planificación estratégica en todo el país y felicitó a Rivera por la iniciativa y la visión al respecto.

En tanto, Ariel Pereira, en un emotivo discurso resaltó los aportes históricos que ha hecho el Partido Nacional al Departamento de Rivera y la oportunidad de pensar un departamento a largo plazo a partir de las oportunidades de desarrollo que tenemos por delante.