Luego de su presentación en el Ateneo Municipal el pasado 24 de mayo, la película de las directoras Leticia Jorge y Ana Guevara llega a partir de este viernes 7 de junio a la cartelera del Cine Shopping Salto, donde se exhibirá en dos horarios: a las 19 y 21 horas.

El pasado viernes 24 de mayo el equipo responsable de Tanta Agua presentó la película en el Ateneo Municipal de Salto, proyección a la que asistieron las directoras Leticia Jorge y Ana Guevara, la productora Agustina Chiarino, los actores protagonistas Joaquín Castiglioni y Néstor Guzzini, y todos los actores de Salto que participaron en el rodaje, entre quienes se encontraban Sofía Azambuya, Andrés Zunini y Valentino Muffolini. Luego de esa presentación oficial, a partir de este vienes 7 de junio la película llega a la cartelera del Cine Shopping de Salto, donde podrá verse en dos horarios de exhibición, a las 19 y 21 horas.

Tanta Agua cuenta con humor las vacaciones familiares de Alberto y sus hijos Lucía y Federico en las termas del Arapey. La lluvia será una presencia constante y rápidamente los ánimos se vuelven más susceptibles y el clima más pegajoso. Los torpes intentos de Alberto por animar la estadía tropiezan con los desplantes de Lucía, quien se encuentra en pleno despertar de la adolescencia. Nuevas amistades, desencuentros y alguna que otra lección aprendida a porrazos harán que, para los tres personajes, estas se conviertan en unas vacaciones que recordarán durante mucho tiempo. La película, escrita y dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge, está protagonizada por Néstor Guzzini (Alberto), quien luego de destacarse en

papeles secundarios en 3, La demora, Gigante y Acné interpreta aquí un personaje principal. Lo acompañan los debutantes Malú Chouza (Lucía) y Joaquín Castiglioni (Federico).

A fines de 2011 el equipo de Tanta Agua hizo de las termas del Arapey su hogar durante la filmación de este largometraje. Allí se rodó buena parte de la película, que contó con el apoyo fundamental de la Intendencia de Salto, su Departamento de Cultura y la División Turismo. Luego del proceso de

posproducción, Tanta Agua se estrenó a nivel mundial en febrero de 2013 dentro del prestigioso Festival Internacional de Berlín, también conocido como la Berlinale. A partir de entonces Tanta Agua ha cosechado varios premios en diferentes festivales internacionales y excelentes comentarios de la prensa especializada.

El premio más reciente, anunciado esta semana, fue otorgado por el Festival Internacional de Zlín, en República Checa, que se suma a los obtenidos en Cartagena de Indias, Miami y Guadalajara. Su recorrida internacional seguirá en agosto en el Seoul International Youth Film Festival (Corea del Sur) y en setiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España).

TANTA AGUA

Cine Shopping Salto en cartel a partir del viernes 7 de junio

Horarios: 19 y 21 hs.

Cine Shopping Salto

Salto Shopping, piso 2

Av Batlle 2265, Salto

Tel: 4734 0757.