El Jueves 27 de junio se realizará el lanzamiento del 7º Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales y el VI Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas (TURAP), en ese marco, se presentará la Norma Técnica UNIT 1131:2013 de “Turismo Sostenible en las Áreas Naturales Protegidas”, eventos y actividades que representan avances en la implementación de políticas públicas sobre turismo en espacios naturales.

La cita es a las a las 16 horas, en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay.

El TURAP se llevará a cabo entre el martes 24 y el viernes 27 de setiembre. La región Este, que incluye los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, será la sede de este evento, que incluirá espacios de reunión para presentación, exposición e intercambio en la ciudad de Maldonado, salidas de campo para conocer experiencias dentro de la región Este y visitas a áreas protegidas.

Las temáticas vinculadas con la planificación y gestión, a la participación ciudadana, la gestión del conocimiento, el turismo en espacios rurales y naturales, así como la educación para la conservación, serán los ejes temáticos acordados para esta edición del TURAP

El evento del jueves 27 contará con la participación del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame; la Ministra de Turismo y Deportes Liliam Kechichián, autoridades departamentales, operadores turísticos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y prensa especializada.

En este marco, también se realizará la presentación de la Norma Técnica UNIT 1131 de “Turismo Sostenible en las Áreas Naturales Protegidas”, la elaboración de la misma brinda un valor agregado a la gestión de las áreas protegidas del Uruguay.

Se trata de una herramienta para los prestadores de servicios turísticos que les permitirá contar con un elemento adicional de promoción, mientras le brindará al turista, tanto nacional como extranjero, mayor confianza en cuanto a su seguridad, la calidad del servicio turístico y el cuidado del ambiente durante su estadía.