El voluntariado ha constituido uno de los pilares fundamentales de la sociedad en el Estado de Israel desde su fundación en 1948, existiendo hoy más de 25.000 organizaciones de voluntariado en todo el país. Jóvenes y adultos de todas las edades brindan parte de su tiempo libre en beneficio de la comunidad en áreas tan diversas como la educación, el desarrollo ambiental, ayuda a los más necesitados y activismo para el cambio social.

En reconocimiento a aquellos jóvenes que realizan actividades voluntarias en el Uruguay, la Embajada de Israel tiene el agrado de informar sobre el convenio realizado con la Universidad ORT, consistente en tres becas para la realización de una carrera corta o universitaria a comenzar en la segunda mitad del año 2013.

La Universidad ORT otorgará tres becas del 75%, 50% y 25%, cada una destinada a un estudiante que haya terminado Bachillerato con buenas calificaciones y que pueda demostrar haber realizado tareas voluntarias en instituciones sociales, educativas o en sus zonas de influencia.

La Embajada de Israel será la responsable de recibir las candidaturas a través del correo becasisrael@gmail.com . Para poder concursar por dichas becas los candidatos deberán enviar un CV breve, las calificaciones liceales escaneadas y una carta de recomendación de una institución educativa o de ayuda social hasta el 30 de julio inclusive.

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com

Embajada de Israel – Montevideo, Uruguay