El Consejo Directivo Central de la ANEP procedió a la designación del Profesor Edison Torres Camacho y de Rocío Martínez Sánchez como miembros del Consejo de Formación en Educación, en representación de los órdenes docente y estudiantil respectivamente.

La resolución 8, Acta 47, del 4 de julio pasado, homologó el nombramiento de los flamantes consejeros del CFE, que fueron electos – por voto secreto- en el acto comicial celebrado el 29 de mayo pasado, el cual fue fiscalizado por la Corte Electoral.

Tras el respectivo escrutinio, el organismo electoral procedió a la

proclamación de Rocío Martínez Sánchez como consejera en representación del orden estudiantil. En este caso, la hoja Nº 1 resultó ganadora de la elección, con 9.117 sufragios.

También fue proclamado el Profesor Edison Torres Camacho en representación del orden docente. En este caso, la lista 190 sumó 794 adhesiones.

Los flamantes consejeros se incorporarán al Consejo de Formación en Educación, configurando la primera modalidad de cogobierno que funcionará en el área.

Actualmente, el organismo que gestiona el área de formación docente es dirigido por su Directora General, Magíster Edith Moraes, a quien secundan, en calidad de consejeras, la Profesora Laura Motta y la Lic. Selva Artigas.

La elección para la designación de los representantes docentes y estudiantiles en el Consejo de Formación en Educación, está estipulada en la Ley General de Educación 18.437, del 12 de diciembre de 2008.