Uruguay planteó ante la Convención de las Naciones Unidas que rige potestades de Estados sobre territorios marítimos, la extensión de sus derechos de soberanía sobre 150 millas marinas, más allá de las actuales. El Gobierno Nacional realizó importante esfuerzo –dice un comunicado de la Presidencia de la República- para finalizar con el proceso de determinación de datos y realización de estudios, antes del vencimiento de plazos en la Convención de Derecho del Mar que permite la salvaguardia de derechos en los espacios marítimos.

La presentación cierra un período del Gobierno para finalizar con el proceso técnico de determinación de datos y de realización de los estudios pertinentes, antes del vencimiento de los plazos previstos en la Convención de Derecho del Mar y permite la salvaguardia de los derechos del país en los espacios marítimos.

La Comisión de las Naciones Unidas designará ahora una Subcomisión que permita comenzar el proceso de verificación de la información aportada por Uruguay.