Antel y la Biblioteca Nacional anunciaron el Tercer Concurso Nacional de Minicuentos por SMS T cuento Q.

El certamen tiene como objetivo principal estimular la creación literaria nacional mediante la promoción de la práctica del cuento breve, de manera de ampliar el espectro de uso de la telefonía celular como forma de creación artística y cultural, se asegura en el comunicado.
En sus dos primeras ediciones, el certamen superó las 40.000 obras participantes.
El presidente de Antel, Edgardo Carvalho, expresó que el certamen podría estar en el Libro Guiness, debido a la cantidad y calidad de los micro-relatos. “Yo no sé si estamos en el Libro Guiness de los Récords (…) pero debe estar cerca. Por lo que yo sé, los antecedentes de este tipo de concurso llegaron a cifras muy inferiores a las que alcanzan los uruguayos”, señaló.
El director de la Biblioteca Nacional, Tomás de Mattos, explicó que “la Biblioteca Nacional siempre se ha sentido tremendamente cercana a la política de Antel. Aquí nos encontramos ante algo que es un clásico. Esta es la tercera vez que estamos presentando un concurso T cuento Q, organizado por Sopa de Letras y con el auspicio de Antel, la Biblioteca Nacional y la Cooperativa Bancaria”.
Las bases se pueden consultar en www.ancel.com.uy