El miércoles 24 de julio el CEO de Taringa!, Hernán Botbol, y el recientemente incorporado Director Comercial, Damián Molina, estarán de visita en Montevideo para participar como oradores de la primera edición del Social Media Day Uruguay, en la universidad ORT.

Se trata de un evento organizado por Mashable en 2010, que se propaga en diversos países del mundo, con el objetivo de reflexionar sobre los alcances y el potencial de la revolución digital en torno a los medios sociales.

Hernán Botbol tendrá a cargo el cierre del evento con una presentación Redes Sociales, errores y aciertos y la reinvención de Internet a través del móvil. Además, la visita será la presentación oficial de Damián Molina, incorporado recientemente a Taringa! como CRO (Chief Revenue Officer) y Director Comercial, con el objetivo de liderar la expansión regional comercial de plataforma.

Taringa! es una plataforma social, donde la edad promedio de sus usuarios es de entre 18 y 35 años, siendo su actividad principal leer post (artículos extensos sobre deportes, actualidad, recetas de cocinas, arte), dar puntaje y comentar post del sitio, así como crear un comentar Shouts (micro contenido de 256 caracteres). Todo el contenido es generado por los usuarios, quienes crean cerca de 7.000 post por día.

La sección de micro contenidos del sitio, denominada Shouts, es una de las más activas de la región y 3.5 millones de notificaciones diarias por los shouts, re shouts, comentarios y seguimiento de usuarios en el sitio.

Taringa! tiene en la actualidad 70 millones de visitantes únicos al mes y 132 millones de visitas totales, de las cuales 27% provienen de Argentina, el 18% de México, 9% de España y 8% de Colombia. En Uruguay ya cuenta con 2.000.000 millones de usuarios registrados.

Sobre Hernán Botbol

Hernán Botbol es un joven argentino, emprendedor y apasionado por la tecnología e Internet. Sus inicios datan del año 2005, cuando co-funda su primera empresa, Wiroos Internet Hosting, proyecto que brinda servicios de alojamiento web, posicionándose como referente de calidad y excelencia. Sin embargo, el reconocimiento internacional le vendrá por Taringa.net, portal que adquiere junto a sus socios Matías Botbol y Alberto Nakayama en 2006 y que relanza en 2007. Desde entonces, Taringa! se ha consolidado como uno de los sitios más visitados de Latinoamérica, con más de 70 millones de usuarios únicos, lo que ha propiciado incluso que en 2009 la editorial Sud-Americana lanzara “Taringa. El Libro”, una publicación que se ubicó desde su lanzamiento entre los 50 libros más vendidos de ese año.

Sobre Damián Molina

Damián Molina se incorporó a Taringa! recientemente como Chief Revenue Officer (CRO) y Director Comercial de Taringa! con el objetivo de liderar la estrategia de expansión regional comercial del sitio. Antes de trabajar en Taringa! se desempeñó como Vicepresidente de Ventas y desarrollo de Negocios del grupo fnBOX, donde tuvo a su cargo el desarrollo comercial de todas las marcas del holding: Datam.com, Cupónica.com, Recarga.com, Cloncom.com y Sónico.com para América Latina, México, Brasil, España y el mercado hispano de Estados Unidos.

Formó parte del holding FNBOX durante más de 8 años donde, antes de desempeñarse como Vicepresidente, fue Country Manager y Director de Ventas de América Latina, International Advertising Sales Manager y Sales Manager del grupo.