INEFOP firmó convenio con Plan Ceibal y CUTI orientado a promover la transformación digital
27 Ago '20

Sociedad Uruguaya

INEFOP firmó convenio con Plan Ceibal y CUTI orientado a promover la transformación digital

Con la participación de los ministros Pablo da Silveira (Educación y Cultura) y Pablo Mieres (Trabajo y Seguridad Social), se realizó el acto de firma de dos convenios orientados a promover la transformación digital en la formación profesional.

En el convenio con Plan Ceibal para el proyecto de Transformación Digital de la Estrategia de Formación Profesional, Ceibal brindará asistencia para la implementación de una plataforma de e-learning e implementación de cursos transversales: Alfabetización digital, Inglés y Competencias transversales. Se busca contribuir con el desarrollo de la oferta formativa y laboral en TI e incidir en el cambio aspiracional de los uruguayos, a partir de una propuesta que eleve los niveles de inclusión laboral en el sector.

El convenio con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) es para continuar la formación de estudiantes en Tecnologías de la Información en el marco del Programa b_IT. El objetivo es que los participantes incorporen las competencias técnicas y transversales requeridas para el desempeño de roles en el sector TI, potenciando la empleabilidad, posibilitando el acceso al mercado laboral (dependiente o independiente) y/o mejorar las condiciones de trabajo que ya tienen. Está destinado a estudiantes que ingresaron en 2019 al Programa b_IT y estudiantes rezagados de 2018, previendo un total de 600 cupos.

Frente a las medidas preventivas adoptadas por la emergencia sanitaria, se pudo seguir la actividad por streaming en el canal YouTube INEFOP Uruguay.

Asistieron e hicieron uso de la palabra el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y del ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira. Como autoridades representantes de las instituciones mencionadas: Pablo Darscht, director general INEFOP; Leandro Folgar, presidente del Plan CEIBAL y Leonardo Loureiro, presidente de CUTI.

Darscht señaló el avance en el cumplimiento de la misión del Instituto al concretarse estos dos convenios. Agregó que estos acuerdos hacen más competitivas a las empresas, fortalecen las competencias transversales y promueven la educación permanente.

Transformación DigitalEl ministro Da Silveira aludió al respaldo ofrecido por el Ministerio de Educación y Cultura a las políticas que está llevando adelante INEFOP. En otro plano, mencionó la importancia actual del desempeño profesional al que debe sumarse la actualización y reorientación permanente en la formación de las personas. Destacó a las nuevas tecnologías como un instrumento para llegar a todos.

El ministro Mieres comentó la relevancia de combinar continuidad de líneas de trabajo con lo nuevo, así como el acompañar tendencias que fomenten el empleo, y «estos dos convenios van claramente en esta dirección».

Fuente Contenido: Inefop.

Fuente Imagen: www.evaluandosoftware.com

Deja un comentario

*