Recibimos y Publicamos.

“Nuestro barrio esta cambiando, y esta vez para bien.

Dos nuevos liceos comenzaron a funcionar este año, muy cerca uno del otro, 6 cuadras los separan uno del otro; uno público , el 73, y el otro privado Impulso.

Los 2 atienden chicos de la zona, lo cual tienen muchas similitudes y algunas diferencias también.

El Impulso tomó este año 100 chicos, de los cuales 50 son mujeres y 50 varones, no se hizo preselección, simplemente de todos los inscriptos, se hizo un sorteo en CEDEL ante Escribano, de lo cual se seleccionó 50 y 50, iniciando así el primer año con alumnos de primero, el próximo año será 1ro. y 2do., y el siguiente serán 1ro, 2do

y terceros.

Se les dio todo el uniforme, mochilas y equipos deportivos, todos por igual, así como también la educación es integral, el desayuno, almuerzo y merienda, entre otras cosas.

Mientras que el liceo 73 que esta en el barrio Bonomi, tiene los horarios normales de un liceo común y con las carencias de un liceo común. Entre las carencias y tal vez la mas importante, es la falta de algunos profesores y también, no menos importante, es que su flamante y hermosa biblioteca esta vacía, tiene en existencia menos de 20 libros, lo cual se hace bastante difícil que los alumnos puedan acceder a algunos de ellos, ya que ni siquiera hay 1 para cada materia, del que se pueda extraer fotocopias para estudiar.

Seria muy bueno, que aquel que pudiera, y tenga algún libro o diccionario, que no utilicen, puedan donarlo.

Uno, o dos libros que nos hagan llegar por familia, de esos que muchos tenemos guardados (porque antes se daban y no se devolvían), puede hacer la diferencia y aportar un poco más en la educación de los chicos de la zona.

No dejemos que los que estudian hoy en día, se les corte la ilusión de seguir adelante por falta de libros, o que emigren a otros liceos, fuera de su zona, a la cual , muchos de ellos tienden a abandonar, por no sentirse cómodos en ella.

Demos una mano entre todos.

Laura Brian.

Grupo Sturla.

Contacto: 096526074- 091384868- 095266222