Tuvieron lugar en el Autódromo Internacional de Termas del Río Hondo (2.600 metros) las tandas de entrenamientos y de clasificación con miras a la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que se estará realizando mañana. Allí estará participando el excelente piloto uruguayo Motul, Maximiliano Gerardo, a bordo de una Yamaha, quien quedó a 0s445 del mejor tiempo, el del mundialista Sebastián Porto.

Una clasificación donde el uruguayo siempre estuvo en los primeros lugares, habiendo buscado varias variantes en cuanto a las relaciones de caja y de estabilidad ya que la pista está muy diferentes con las mejoras que se han realizado con miras a las pruebas que se llevaron a cabo entre el jueves y hoy de mañana de la MotoGP. Hay que recordar que desde el 2014 hasta el 2016 se realizará una fecha por el Mundial.

Algo realmente importante es que los tiempos realizados por la 600 cc Súper Sport nunca estuvieron tan distanciados con los realizados por la Moto2, solamente entre 1s30 y 1s50 más lentos que los mundialistas.

Justamente Maximiliano Gerardo contaba “Estuvimos observando todo lo referente a como se desempeñan, se mueven los diferentes pilotos tanto de la MotoGP como de la Moto2. Los he estado observando como toman las curvas, como se manejan y uno siempre aprende algo más. Es muy importante que ellos estén acá en estas pruebas con miras a la fecha que se va a realizar desde el año que viene acá en esta pista de Argentina. La verdad y siendo sincero no tenemos mucho que envidar porque comparando los tiempos de ellos con los que hicimos nosotros no fue tanta teniendo en cuanta todo el potencial que tienen en todo sentido”.

A pesar de poder clasificar bien, igual a Gerardo le faltó girar un poco más para poder encontrarse más con el circuito “En las dos tandas estuvimos probando diferentes elementos con el fin de mejorar el rendimiento de la Yamaha, como puede ser las relaciones y las suspensiones porque el circuito es muy rápido y el piso está bastante diferente a los que hemos utilizado anteriormente y patinaba mucho. El equipo y yo estamos convencidos que todavía nos falta girar más para poder encontrar la moto adaptada para este pista. Empleamos la segunda tanda de entrenamiento para poner la moto a punto para la clasificación, cosa que hicimos. Mañana durante las pruebas de tanque lleno vamos a cambiar algunas cosas con miras a la carrera en la tarde”.

Para marcar ese 1m50s148 solamente lo hicieron en cuatro vueltas “Si dimos solamente cuatro vueltas con el fin de guardar los neumáticos para la carrera y quedamos atrás de Porto. La diferencia de Porto con nosotros pensamos achicarla con los cambios que haremos mañana en tanque lleno en la puesta a punto”, finalizaba diciendo el piloto uruguayo Motul.

La clasificación de hoy nos indica que

1.- Sebastián Porto 1m49692

2.- Maximiliano Gerardo 1m50s148

3.- Fabricio Perren 1m50s344

4.- Diego Pierluigi 1m50s425

5.- Nicolás Tortone 1m51s781

6.- Matías Cassano 1m51s781

HORARIOS DOMINGO

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:

12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike Amateur.

12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike

12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.

13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.

COMPETENCIAS:

14:00: Carrera categoría Stock Bike Amateur.

14:30: Carrera categoría Super Bike

15:00: Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.

15:30: Carrera categoría 600.

Fuente: Robert Gianola.