•El martes 16 de julio se presenta el libro de producción propia Dramaturgia Joven uruguaya.

•La BID_12 se inaugurará este miércoles 17 a las 19 horas.

El Centro Cultural de España presenta mañana martes 16 a las 19 horas. una nueva publicación que lleva por título Dramaturgia Joven Uruguaya. Este trabajo es el resultante de un taller que hace año y medio iniciaba Guillermo Heras, director de Iberescena con 6 jóvenes dramaturgos. El libro reúne los textos dramáticos finales de los participantes. En la publicación han intervenido otros docentes regionales de la talla de Roberto Alvim (Brasil), María Dodera, Sergio Blanco o Paula Villalba, entre otros.

Los autores son: Florencia Lindner, Juan Sebastián Peralta, Leticia Feippe, Gabriel Salvetto, Pablo Rueda y Gastón Borges.

BID_12: Bienal Iberoamericana de Diseño

Por otro lado, este miércoles 17 a las 19 hs. se inaugura la Bienal Iberoamericana de Diseño, BID_12, una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo en Latinoamérica, España y Portugal.

La Bienal Iberoamericana de Diseño nació en el año 2007 para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica. Esta muestra de diseño se ha convertido en una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. Incluye una gran Exposición y una Zona de Encuentro y pensamiento con conferencias, mesas redondas y debates.

Este evento internacional está convocado y organizado por DIMAD (Fundación Diseño Madrid y Asociación Diseñadores de Madrid). Los temas transversales de su tercera edición son la Innovación, el Diseño para todos, el Diseño para el Desarrollo y la Sostenibilidad. Los diseñadores presentan originales y novedosos trabajos en las categorías de diseño gráfico, interiorismo, moda, diseño industrial y de producto y diseño digital.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es una oportunidad para acercarse al discurso de un diseño riguroso, funcional y accesible que apuesta por responder a la necesidades de sus sociedades y usuarios más allá de las tendencias y modas.