Con el Chef Diego Ruete prepararon muffins de espinaca y queso, bananas doradas, sopa de calabaza y jugo verde

En el marco de su política permanente de educación y prevención en salud y con el objetivo de aportar herramientas para facilitar la adquisición de hábitos saludables de alimentación en los adolescentes, el Hospital Británico llevó adelante un Taller Gastronómico para jóvenes de entre 12 y 18 años.

La iniciativa, liderada por el Chef Diego Ruete y organizada por la Policlínica del Adolescente y el Grupo de Recreación del Hospital Británico, denominada Teen Gourmet, incluyó información vinculada a la alimentación y los distintos tipos de alimentos y cocina interactiva, en la que cocinaron y degustaron lo que ellos mismos prepararon.

El menú de este primer Taller Gastronómico para niños incluyó muffins de espinaca y queso, bananas doradas, sopa de calabaza y jugo verde.

Se trató de una instancia destinada a facilitar la adquisición de hábitos saludables de alimentación en los jóvenes entre 12 y 18 años. Para poner manos a la obra los chicos eligieron dos canciones que sonaron de fondo mientras cocinaban y usaron delantales y bandanas acordes a la estética adolescente, que luego se llevaron de regalo.

Debido al éxito de este primer Taller Gastronómico pensado específicamente para adolescentes, la iniciativa impulsada desde el Hospital Británico tendrá nuevas ediciones. Estuvo presente la Dra. Teresita Sabat de la Policlínica de Adolescentes y médica de referencia de algunos de los chicos presentes.

Teen Gourmet reconoce un antecedente exitoso en Petit Gourmet, taller gastronómico para niños desarrollado por el Hospital Británico que tuvo varias ediciones en 2012, con tanto éxito como el cosechado en esta primera edición para adolescentes.