La Universidad del Trabajo del Uruguay presentará el miércoles 31 de julio, el clásico literario “Cuentos de amor, de locura y de muerte”, de Horacio Quiroga, en el marco del proyecto editorial del organismo, que cuenta con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad, que comenzará a las 19:00 horas, en el Centro Cultural “Pedro Figari” (San Salvador 1674), será encabezada por altas autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional- Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU).

La presentación del libro estará a cargo del escritor Guillermo Lopetegui, quien es un auténtico erudito en la obra del paradigmático narrador salteño.

“Cuentos de amor, de locura y de muerte” fue publicado inicialmente en 1817, con dieciocho relatos: “Una estación de amor”, “El solitario”, “Los ojos sombríos”, “La muerte de Isolda”, “El infierno artificial”, “La gallina degollada”, “Los buques suicidantes”, “El almohadón de pluma”, “El perro rabioso”, “A la deriva”, “La insolación”, “El alambre de púa”, “Los Mensú”, “Yaguai”, “Los pescadores de vigas”, “La miel silvestre”, “Nuestro primer cigarro” y “La meningitis y su sombra”.

El núcleo temático vertebral de las narraciones contenidas en esta obra cumbre de Quiroga es la muerte, en su intrínseca relación con la enfermedad, la dramática pérdida de la cordura y la deshumanización del hombre. Las historias también otorgan particular protagonismo a los animales.