28 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Comenzó programa de sensibilización en instituciones de formación en turismo de Montevideo

Comenzó programa de sensibilización en instituciones de formación en turismo de Montevideo, informó el lunes 28 de junio la página de Presidencia de la República www.presidencia.gub.uy

Participarán representantes de todos los sectores integrantes del Conglomerado. El programa procura sensibilizar a los futuros recursos humanos del sector sobre la importancia y el actual grado de desarrollo de la actividad turística en el principal destino nacional. Se promoverá el desarrollo integral y sostenible de la ciudad capital, a través de la internacionalización de su oferta y la mejora en la competitividad empresarial.

El Grupo Gestor del Conglomerado de Turismo de Montevideo aprobó la articulación de un Programa de visitas de esta directiva a instituciones del sector formación para presentar la experiencia de articulación público- público; público-privado y privado-privado del Conglomerado y la creación de la Asociación Turística de Montevideo, en formación, a los profesionales, docentes y estudiantes de las diversas áreas, vinculadas al turismo, en la capital del país.

Participarán de esas visitas representantes de todos los sectores integrantes del Conglomerado, presidido por Federico Celsi: aerolíneas, agencias receptivas, centros comerciales, redes territoriales comerciales, alojamientos, gastronomía, oferta cultural y entretenimiento, transporte fluvial, formación de recursos humanos, organizadores de congresos y eventos y transporte terrestre. Lo harán, en articulación con el Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia Municipal de Montevideo.

El referido programa tiene como misión fundamental sensibilizar a los futuros recursos humanos del sector sobre la importancia y el actual grado de desarrollo de la actividad turística en el principal destino nacional; promoviendo el desarrollo integral y sostenible de la capital uruguaya, a través de la internacionalización de su oferta y la mejora en la competitividad empresarial. Este programa integra la línea estratégica de fortalecimiento de la cadena de valor turística del destino, desarrollada por el Conglomerado.

La primer acción del programa fue una presentación en la Universidad de la República, el pasado 10 de junio, en las Jornadas Interdisciplinarias de Turismo y Cultura organizadas por Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, titulada “Experiencia exitosa de articulación público-privada: el caso del Conglomerado de Turismo de Montevideo”.

Se informó que en el transcurso de 2010 se visitarán las demás instituciones integrantes del sector formación del Conglomerado: Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP- UTU), Universidad Católica del Uruguay, Universidad ORT, Instituto Kolping, Instituto Crandon, Colegio de Cocineros ”Gato Dumas”, Instituto para el Desarrollo Personal (IPADE), Instituto de Estudios Terciarios (IET), Escuela de Guías de Turismo “Stella Conrado” e International House-London Institute.

Fuente: Presidencia de la República www.presidencia.gub.uy

Deja un comentario

*