Más del 8% las operaciones se concretan a través de dispositivos móviles

La aplicación también está disponible para el recientemente lanzado BlackBerry Z10

Montevideo, julio de 2013. MercadoLibre, la plataforma de compras y ventas por Internet más grande de Latinoamérica, sigue creciendo en el comercio electrónico móvil. Más del 8% las operaciones de MercadoLibre se concretan a través de dispositivos móviles y cerca del 10% de las nuevas registraciones al sitio se realizan por esa vía. En la región, ya son más de 6.800 millones de descargas de la aplicación que está disponible para iPhone, Android, BlackBerry, Nokia y WindowsPhone.

Del total del volumen de dinero transaccionado en MercadoLibre, el 10% corresponde a compras realizadas a través de MercadoLibre Mobile. Esta aplicación permite a los usuarios chequear en cualquier momento y lugar la oferta de productos en el mundo online y comparar precios, disponibilidades, opiniones de otros usuarios y efectuar las compras directamente desde el smartphone o tablet. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de ordenar listas, fotos y descripciones de los productos y permite la interacción mediante preguntas y respuestas con el vendedor.

Con la llegada de BlackBerryZ10 a la región, la compañía puso a disposición de los usuarios su aplicación gratuita para este nuevo smartphone. Tras el lanzamiento MercadoLibre Mobile logró el récord de 70 mil descargas en las primeras semanas en la tienda virtual BlackBerry World.

Apuesta al mobile commerce

MercadoLibre Commerce Fund es el fondo de inversión creado para financiar start-ups con capacidad de producir desarrollos tecnológicos innovadores y de excelencia para todo el ecosistema de MercadoLibre basados en la API (Application Programming Interface) de la compañía. El fondo destinará 10 millones de dólares en una etapa inicial en toda la región.

“Latinoamérica tiene un gran potencial en emprendimientos tecnológicos. Queremos promover e impulsar desarrollos que contribuyan al crecimiento del comercio electrónico en la región siempre con una mirada en el mundo móvil”, afirmó Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre.

Desde el lanzamiento de la API de MercadoLibre más de 1000 desarrolladores a nivel regional participaron activamente de los Developers Conferences y Hackatons organizados por la compañía y cerca de 1.500 programadores visitan diariamente http://developers.mercadolibre.com/ sitio en el cual se presentan herramientas y actividades orientadas a motivar el desarrollo de aplicaciones con especial foco en desarrollos móviles.