El padre Gonzalo Aemilius afirmó que “a mí no me embromen con legalizar la marihuana, yo quiero ver que estos chicos no se maten” y “no creo que legalizando la marihuana es que uno frena el flagelo de la droga”.

Los conceptos de Aemilius fueron realizados el miércoles 24 de julio en la entrevista realizada por Raquel Daruech en el programa Uno x Uno que se emite en VTV.

Al preguntársele sobre si ayudará la legalización de la marihuana, Aemilius señaló que “mi lugar es haber trabajado en zona de contexto y ver los destrozos de la pasta base. A mí lo de la marihuana, de verdad, yo lo único que veo son los destrozos de la Pasta Base”.

A su entender no se ve que se haga algo.

Respecto a qué se debería llevar a cabo, el referente eclesiástico sostuvo que “tendríamos que ya urgente hacer algo para nuestros chicos y no creo que legalizando la marihuana es que uno frena el flagelo de la droga. Porque te soy sincero, los chicos de Casavalle que es la zona de donde me gusta ser vocero, los chicos de esa zona no consumen marihuana, consumen pasta base”.

A su entender “la pasta base hace estragos y veo a los chicos tirados, casi muertos en la calle. A mí no me embromen con legalizar la marihuana, yo quiero ver que estos chicos no se maten”.

Exclusión

El párroco, ex director del Liceo Jubilar, afirmó además que “tenemos un sistema educativo que lo único que genera es exclusión”.

En materia educativa “yo creo que tiene razón Jorge Batlle, tiene razón Fenapes, tiene razón Mujica y tiene razón todo aquel que luche por una mejor educación. Pero como vivimos en una sociedad democrática nadie tiene la razón en exclusiva y la razón no se construye en detrimento del otro sino con desde el otro y con el otro. Lo que falla es cuando uno quiere imponer un modelo único”.

Y creo que en el siglo XXI, nuestro gran pecado es defender un modelo único. Yo también, y me uno a Jorge Batlle, en decir, quiero una escuela pública espectacular. ¿Qué significa que la escuela sea pública? ¿Qué significa esa accesibilidad que tanto soñó (José Pedro) Varela? La universalidad. ¿El sistema educativo, hoy, es universal? Tiene. Pero te cuento, si hoy el 6% de la población de Casavalle, de lo que llaman la zona más conflictiva del país, que estamos cansados de escuchar que es zona roja, solo el 6% logra terminar la educación secundaria. ¿Es Universal?”.

Fuente Imagen: www.marketers.com.uy