El equipo de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro, invita al Primer Encuentro Nacional de Ultimate.

El mismo será el día 3 de agosto, de 9 a 18 hs en el Ce.Cu.De. Zonal 13 ( ex Salesiano) en Br. Batlle y Ordoñez 6182, casi Av. Sayago.

Porque ser parte del Ultimate Frisbee?

Porque es un deporte que promueve los mejores valores del deporte, generando el autocontrol a través del autoarbitraje a todo nivel, desde el partido en el barrio a la final del campeonato de mundo.

Porque el espíritu de juego es el resultado más importante que puede obtener un jugador y un equipo: cada encuentro premia al jugador y al equipo que muestra una mejor actitud, el premio es importante porque es brindado por los pares, por los jugadores contrarios que reconocen al jugador y al equipo con mejor espíritu del torneo.

Porque es un deporte que se practica en todo el mundo y está en franco crecimiento en la región: Es un deporte muy popular entre los universitarios de USA y Europa y ha alcanzado un alto nivel de popularidad en nuestra región, con torneos mensuales que se distribuyen entre Brasil, Argentina y Uruguay. A estos torneos acuden participantes de USA, Europa y de países como Colombia, Venenzuela, Chile, Bolivia que se suman a los ya nombrados.

El Ultimate Frisbee, ha mantenido un crecimiento exponencial en los últimos tres años, que demuestra que este deporte ha llegado para quedarse.

Breve historia local:

Este deporte se practica desde el 2010 en Montevideo y desde 2011 tiene su espacio de práctica y promoción estable en el Ce.Cu.De Zonal 13. En 2012 se realizó, en las instalaciones de ese mismo centro, un taller de enseñanza del deporte, dirigido a estudiantes, profesores y referentes vinculados al trabajo en y con la comunidad. En la inauguración contó con la presencia de la Directora del Zonal M. Cristina García y del Alcalde del Municipio G, Gastón Silva.

Por otra parte en agosto del mismo año fuimos anfitriones de la tercera edición del Torneo Internacional Charrúa, donde participaron más de 120 jugadores y jugadoras, 75 provenientes del exterior.

Este año, en base a la siembra que este equipo ha hecho en la enseñanza del deporte, nos propusimos organizar este primer encuentro.

Este evento ha sido declarado de interés del Municipio G.